Con agónico gol de Dinenno sobre el final, Barcelona derrotó a Guayaquil City

Por el cierre de la novena Jornada del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona SC sufrió pero consiguió un importante y agónico triunfo 1-0 ante Guayaquil City que volvió a perder pese a realizar un aceptable compromiso en el Monumental jugando de local.

El inicio del partido fue muy movido y en 5 minutos, los toreros ya habían cobrado dos tiros de esquina, sin embargo, el equipo de la ciudad respondió con una buena jugada de Dorregaray, que no pudo rematar dentro del área chica.

Barcelona seguía avisando con pases largos que terminaban en los pies de Dinenno, precisamente en el minuto 20 el argentino receptó un pase larguísimo se internó en el área y sacó un potente remate que salió apenas desviado.

Una de las opciones más claras del partido la tuvo Miller Castillo, quien recibió un pase largo dentro del área, el delantero remató de volea pero al palo de Banguera, que terminó atajando y salvando a su equipo, en los minutos finales del primer tiempo que terminó sin goles.

El segundo tiempo del compromiso no cambió mucho, Barcelona buscando atacar mientras Guayaquil City bien ordenado abajo buscaba salir en contragolpe, ante dicha situación Guillermo Almada, decidió el ingreso de Damián Díaz por Marcos Caicedo, la respuesta de Pool Gavilanes fue inmediata y Wacho Vera ingresó por Diego Dorregaray.

Pese a las modificaciones la tónica del partido no sufrió mayor cambio, la imprecisión a lo largo del partido les pasó factura a los ‘Toreros’ que empezaron a desesperarse mientras que los locales continuaban con su juego defensivo bien complementado por el arquero Frascarelli.

Lo mejor de la parte complementaria se creó tras un tiro libre del paraguayo Ayala, Luis Caicedo, cabeceó totalmente solo en el punto penal pero el balón se estrello en el horizontal, rápidamente llegó la contra de los ciudadanos con rápida corrida de Wacho Vera, ingresó al área cedió para Mancilla que devolvió de primera y cuando Vera se disponía a anotar, el paraguayo Ayala se vistió de héroe tras una peligrosa pero oportuna barrida que salvó el arco de Banguera.

Barcelona ya se mostraba desesperado en busca del gol y cuando ya todo parecía que terminaba 0-0 llegó lo inesperado para Guayaquil City: Una buena jugada del ingresado Jonathan Betancourt, quien envió un centro preciso para un acrobático cabezazo del goleador Dinenno, quien se vistió de héroe para colocar el definitivo y agónico 1-0 y desatar la locura en el Monumental. Juan Ignacio Dinenno es el máximo anotador torero con siete dianas.

Con esta victoria Barcelona SC logró asegurar la punta y le sacó cuatro puntos de ventaja al segundo que es Liga de Quito que tiene 11 puntos manteniendo la punta del Torneo mientras que el conjunto ciudadano no ha ganado en 9 fechas y es último con solo cuatro puntos. (MC)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse66
SHARE0
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.