Delfín silenció Chile al ganarle de visitante a Colo Colo y hace historia en la Copa Libertadores

Silencio atroz en el Monumental de Santiago de Chile. Delfín logró una victoria histórica al imponerse por 2-0 a Colo Colo, por el Grupo B de la Copa Libertadores-2018.

Perplejos se quedaron los hinchas del ‘Cacique’ tras el gol del uruguayo José Arismendi (minuto 51) que le significaron tres puntos vitales al Delfín en el certamen internacional. Carlos Carmona (90+2m), en propia puerta, sentenció el triunfo del equipo manabita, novato en la Libertadores.

Sin tres de sus titulares habituales -Luis Luna, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés- el cuadro cetáceo resistió una primera parte bajo asedio de los chilenos. El complemento fue diferente, con un Delfín más confiado, afianzado en el fondo, bien abroquelado, y atrevido aprovechando que el rival adelantó mucho sus líneas en busca del gol.

Colo Colo controló el juego, pero nada evitó la avivada del modesto plantel que conduce Guillermo Sanguinetti, que aprovechó sus pocas llegadas al arco para alcanzar la primera victoria de sus 29 años de historia.

Delfín silenció el estadio Monumental con el gol de José Fernando Arismendi (51m) tras una embestida de Henry Patta que Agustín Orión no pudo bloquear con acierto. El volante ofensivo charrúa entró por derecha y nada más tuvo que empujar la pelota.

El vicecampeón ecuatoriano liquidó el partido en los adicionales (90+2m) en un desafortunado despeje de Carmona que terminó marcando en propia puerta. Fue el 2-0 definitivo para los de Guillermo Sanguinetti.

Con la victoria de este jueves, Delfín se une a Barcelona SC como los únicos equipos ecuatorianos en haberle ganado a Colo-Colo en Chile.

Delfín, está tercero en el Grupo B con 4 puntos (-2), por detrás del Bolívar boliviano y el líder Atlético Nacional colombiano. En su próximo partido recibirá al mismo Colo Colo que marcha último en el grupo, el 2 de mayo por la cuarta fecha.
(MC)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube952
YouTube
Suscribirse66
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.