Doblete de Stuani para otra victoria del Girona en La Liga

Cristhian Stuani anota los 2 goles en la victoria del Girona 2-0 sobre el Athletic de Bilbao. Y llega a 12 goles en la Liga, siendo el 4to mejor goleador. Excelente temporada del Uruguayo.

El Girona sigue su paso firme hacia un objetivo que ni ellos mismos imaginaban así cuando se estrenaron en la élite en agosto. Con un juego alegre, una defensa presionante, mucho orden en sus filas y un estilete arriba como Stuani los de Pablo Machín podrían acabar esta temporada jugando en Europa tranquilamente. Y de forma merecida. Los dos tantos del uruguayo dejan al Girona a dos puntos del Sevilla, sexto en la tabla. Stuani está para que le hagan un monumento en la ciudad o para que le inviten a comer en el Celler de Can Roca las veces que quiera. Sus goles son el diploma de excelencia de un equipo, el de Machín, que está sacando y no por casualidad grandes resultados ante los grandes.

La revolución de Ziganda en Montilivi deja en 10 la racha de partidos sin perder que llevaba el Athletic. El técnico navarro apostó por un equipo eminentemente vizcaíno -el navarro Raúl García evitaba el pleno- y realizó un cambio de sistema jugando con tres centrales en el que dos de ellos debutaban. Yeray regresaba a un terreno de juego 259 días después -qué gran noticia y que lo hiciera además en el Día Mundial contra el cáncer- e Iñigo Martínez, el fichaje más caro de la historia del club bilbaíno, se estrenaba de titular con sólo tres entrenamientos. Lekue y Andoni López, otro debutante, jugaron de carrileros y ellos dos pusieron en bandeja el primer gol del Girona. Un fallo en el despeje del primero acabó en un penalti innecesario del segundo a Maffeo, que Stuani convirtió en su undécimo gol en esta Liga. Con el 1-0 tan pronto todo fue más fácil para los locales. Jugar y esperar el fallo rival. Y así pudo llegar el 2-0 en un zapatazo de Maffeo desde fuera del área que se dio en el larguero.

Al Athletic le costaba jugar con tranquilidad ante la pegajosa presión local. Beñat, otra novedad en la titularidad de Ziganda, no estaba cómodo y sólo en los instantes finales de la primera parte un pase suyo a Williams estuvo a punto de acabar en la meta de Bono. Iñigo Martínez, a la salida de un córner también tuvo el empate con un remate de chilena que dio también en el larguero.

La segunda parte no supuso grandes cambios. El Athletic no llegaba de forma clara a las inmediaciones de Bono y fue el Girona el que tuvo el gol en un cabezazo de Stuani al larguero. Una vez más Ziganda no acertó con los cambios sacando a Beñat y Núñez por Susaeta y Aduriz y no lo digo porque al minuto de ellos el cuadro local sentenciara el choque tras un gran centro de Portu por la banda de Andoni López que encontró la cabeza de Stuani anticipándose a un desconectado Lekue. Los mismos protagonistas involuntarios del primer gol también aparecen en la foto del segundo. Ya con Beñat, el único que intentaba jugar, y Núñez el central más contundente, fuera del campo el Athletic desapareció. Maffeo y Mojica hacían lo que querían por las bandas y cada jugada a balón parado creaba peligro en la meta de Herrerín quien, ya con Kepa en el banquillo, no estuvo tampoco muy acertado en los centros. La racha se acabó en Montilivi.

El Athletic adolece de todo lo que le sobra al Girona: juego. La pitada que se llevaron en San Mamés ante el Eibar puede repetirse el viernes ante Las Palmas de seguir por estos derroteros. (Marca).

159

 

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube968
YouTube
Suscribirse66
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.