Liga MX siguio con victorias de Tigres, Veracruz y presencia Uruguaya

Tigres rugió en la frontera y venció por la mínima a Xolos de Tijuana del charrúa Aguirregaray que cada día se gana a la parcialidad fronteriza

En un peculiar partido por la extraña hora a la que se disputó, principalmente para los televidentes en el centro del país, Tigres consiguió un importante resultado en la cancha de los Xolos, al vencerlos por la mínima en un partido bien disputado entre dos de los mejores planteles del balompié mexicano.

El cuadro fronterizo llegaba con racha de victorias, mientras que Tigres, fiel a su costumbre, ha ido creciendo poco a poco en el campeonato. El primer tiempo fue disputado y de mucho forcejeo en medio campo, en una interesante batalla táctica entre Coudet y el «Tuca» Ferreti. Tigres intentó agredir mediante latigazos a su poderoso tridente ofensivo formado por Valencia, Vargas y Gignac, sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. Por su parte, los caninos, alentados por su gente, competían de gran forma comandados por un brillante Malcorra, que empieza a convertirse en una verdadera figura de la liga.

En el complemento, Tigres logró adelantarse al 53′ tras una buena jugada individual de Javier Aquino, quien desbordó por izquierda y envió un centro que el chileno Vargas conectó de volea con la pierna izquierda para mandar a guardar el esférico en el arco de Lajud y conseguir su cuarta diana del torneo. Tras la vistosa anotación, Tijuana inclinó la cancha buscando el empate, postura que Tigres aceptó intentando contragolpear; de esta manera, el ecuatoriano Valencia se perdió al 60′ lo que parecía el tanto que definía el partido, tras perder un mano a mano contra Lajud, segundos después de que Bou se perdiera el empate tras precipitar su disparo en una buena contra del equipo del «Chacho».

En los minutos finales, Xolos se volcó sobre el arco felino, pasando toda la generación de ocasiones por los botines de Malcorra, a cuya calidad no correspondieron sus compañeros, quienes se encargaron de desperdiciar las ocasiones. Al 81′, el mismo «10» tijuanense estuvo cerca de empatar el partido, tras una brillante ejecución de tiro libre, pero el endemoniado zurdazo de Malcorra se estrelló en el transversal del arco del «Patón» Guzmán.

Al final, el conjunto local no pudo encontrar el tanto de la igualada y vio cortada su racha, mientras que el conjunto regiomontano, ese que siempre parece que no anda y termina arrasando en el campeonato, continúa su ritmo ascendente, dando un golpe de autoridad en una de las aduanas más complicadas del fútbol azteca.

Alineaciones:

Tijuana: Lajud, Donatti, Valenzuela, Pérez, Aguilera, Kalinski, Bou, Aguirregaray, Malcorra, Iturbe, Bolaños.

D.T.. Eduardo Coudet

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas, Valencia, Gignac.

D.T. Ricardo Ferreti

Lugar: Estadio Caliente

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos


 

El Tibu viene de atrás y doblego a monarcas ,el charrúa Adrian Luna abrió la lata del triunfo del equipo de Veracruz

La aristocracia guaraní llegó a las playas del Golfo de México. José Cardozo arribó a buen puerto. Los escualos ganaron por marcador de 2-1 a Monarcas Morelia y sumaron tres puntos vitales en la lucha por no descender.
El príncipe paraguayo ya comenzó a hacer diabluras con los Tiburones Rojos. Técnico que debuta, gana. Así fue.
El otrora futbolista le inyectó sangre a sus pupilos y los contagió de la pasión que tiene en el césped para voltear la situación que parecía ya insostenible.
Adrián Luna y Martín Bravo fueron los artífices de la remontada porteña y ya afinan los dientes para devorarse a Atlas en la jornada 12. Rival directo en la porcentual y está prohibido perder.

EL JUEGO

En el puerto jarocho no importaron los colores. Tras la tragedia, todos somos uno. Así lo demostraron los jugadores de los Tiburones Rojos y de Monarcas Morelia.
Los fallecidos en la tragedia del 19-S no fueron recordados con tristeza y silencio. El Luis “Pirata” Fuente aplaudió a los fallecidos. De inmediato sonó el Himno Nacional. Todos los futbolistas se hermanaron. La pelota volvió a rodar en suelo azteca.
El juego empezó ríspido en media cancha. El emotivo momento aún no terminaba en las tribunas. Todavía no había ocasiones de gran peligro cuando Raúl Ruidíaz encontró la forma de hacer daño.
El peruano entró al área por derecha. En el intento de hacer crecer la acción, logró engancharse con Kristian Álvarez y cayó al cesped ¡Penal rigorista para Morelia! El mismo Ruidíaz lo cambió por gol. Engañó por completo a Melitón Hernández.
Los porteños quisieron revivir y morder más fuerte. Posibilidad de Paganoni por derecha. El tiro se ahogó en los brazos de Sebastián Sosa.
La búsqueda de la posesión se mantuvo pasional. Prueba de ello fue el choque de Carlos Rodríguez con Leandro Díaz. Ambos terminaron dolidos en el suelo.
El encontronazo le cambió el chip a los purépechas. El “Pipila”, Rodolfo Vilchis se metió a tres cuartos de cancha con balón controlado y ante la ausencia de compañeros en buena posición, sacó un fogonazo que terminó en el cuerpo de Melitón.
Vilchis reapareció. Confiados en la salida con toque de balón, Los zagueros escualos regresaron el balón con su cancerbero. El débil toque fue ganado por Ruidíaz. Atento Melitón, la hizo de liberó para cortar el avance. El rebote favoreció al “Pipila”, quien picó la pelota en busca de la red ¡Milagroso! El portero alcanzó a regresar y evitó la caída de su marco.
El complemento trajo un completo cambió de actitud en los escualos. Sumar era vital para el tema porcentual. El peligro no tardó.
Paganoni derribado por Vegas en la pradera derecha. A balón parado Andrade mandó el trazo a la olla. Álvarez encontró el balón con el torso y la caprichosa pasó apenas cerca del poste.
Las llegadas por las bandas no llegaron a buen puerto. La zaga Michoacán se plantó bien en la cancha y en el contragolpe casi vuelven a hacer daño.
El gol cayó de forma inesperada. Tiro de esquina por izquierda con dirección a la olla. La caprichosa fue desviada con dirección a segundo poste. Adrián Luna se movió al lugar indicado. La pelota le cayó en el pie y simplemente la empujó.
El ímpetu escualos desesperó a los visitantes. Morelia comenzó a ensuciar el juego. Terminó con cuatro amonestados y con el capitán Achilier en las regaderas.
Otra vez, el balón parado fue el arma de Veracruz. Centro desde la esquina. José Rivas remató y Martín Bravo cacheteó la pelota con la parte externa para liquidar a Sosa.
Los Tiburones Rojos del Veracruz retomaron confianza. Ahora enfrentarán una vital aduana. En el Jalisco, Atlas, rival directo en la porcentual, los espera. El duelo sacará chispas. Ambos clubes volvieron a ganar en sus respectivos cotejos.

Reporte de Eduardo Nuñez – Síguelo en @NuezEduardo 

www.fansdelfootball.com 

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »