Resumen de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Serie A: Hay tres líderes con 25 puntos

El campeón vigente de la Serie A de Ecuador, Emelec, ganó este domingo por 3-1 al Macará y lo frenó en su afán de seguir liderando la segunda etapa del torneo en forma solitaria, por lo que pasó a compartir el primer puesto con Delfín y Liga de Quito.

Delfín, Liga y Macará quedaron con 25 puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia Delfín y Liga, mientras Emelec y Barcelona alcanzaron 24 enteros cada uno y junto a Aucas, que se quedó con 23, entraron también a la puja por el cupo de la segunda etapa. La tabla muestra una diferencia de solo tres puntos entre el primer y séptimo puesto.

Abriendo la fecha Universidad Católica se impuso por 1-3 a El Nacional, alcanzó 22 puntos, y entró a la disputa por ganar la etapa en las próximas siete jornadas que faltan.

El goleador del torneo, John Jairo Cifuente, abrió la ruta de la victoria y ahora suma 32 anotaciones (el gol llega tras fallar un tiro penal y convertir al tomar el rebote del arquero Johan Padilla), por su parte Jeison Chalá y un gol en propia meta del defensa César Batalla dieron el triunfo católico, y Manuel Balda marcó el descuento para un cuadro militar que decepcionó.

El Barcelona de Guillermo Almada ganó por 3-4 a Guayaquil City, triunfo que bastó para encender también la posibilidad para ganar la etapa, al acumular 24 puntos, a uno de Delfín, Liga de Quito y Macará.

Anderson Naula y los argentinos Michael Hoyos y Alexis Domínguez marcaron para Guayaquil City, mientras que dieron el triunfo a Barcelona los argentinos Ariel Nahuelpán, Juan Dinenno, y los locales Christian Alemán y José Ayoví.

La polémica quedará por la floja actuación arbitral, equivocándose al no pitar penales clarísimos (uno para cada equipo) y sancionando uno importante para Barcelona cuando el equipo ídolo del país perdía por 2-1 en el segundo tiempo.

Entretanto, Liga de Quito de Pablo Repetto se proyectó en gran medida a la opción para ganar la etapa, que de lograrlo, le permitiría adjudicarse el título en forma directa, tras ganar la primera etapa.

Enfrentó al Deportivo Cuenca en su casa, en celebración de los 100 años de su primera fundación y ganó con solitario gol del medio Jefferson Intriago a 10 minutos del final del partido.

Por su parte, Delfín se metió también en la pelea por la disputa del título al final de temporada, al imponerse por 1-0 sobre Aucas, en un vibrante encuentro, que se definió para el cetáceo con el tanto del uruguayo Bruno Piñatares al minuto 51 del partido.

Emelec se impuso por 3-1 a Macará con dos anotaciones de su goleador Brayan Angulo, y uno del debutante Byron Palacios, que reemplazó a Angulo, y al minuto de su debut en primera división anotó su primer gol, mientras el argentino Pablo Burzio marcó el descuento de los ambateños.

La victoria de Emelec le devuelve la posibilidad para retener el título del fútbol ecuatoriano, y a Macará lo complicó en su aspiración para ganar la etapa y uno de los pases de Ecuador para la próxima Copa Libertadores.

La jornada se completó anoche en el estadio Bellavista de Ambato. Independiente del Valle ganó en su visita a Técnico Universitario con doblete del joven promesa goleador Stiven Plaza a los 18 y a los 86 minutos.

La Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se ha puesto al rojo vivo y a falta de solo siete fechas para llegar al cierre de la temporada regular, ocho equipos no bajan los brazos en su intento de hacerse con el primer lugar. Cada punto es valioso y nadie puede regalar nada.

Al contrario de la intensa y hermosa batalla que se vive en el campo de juego, por fuera se vive un festival de desaciertos encabezado por la totalidad de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde lo único que se espera es que esta gente, no siga al mando el próximo año, que no sea así.

Así se jugará la fecha 16 de la segunda etapa de la Serie A:

Viernes 26 de octubre:
Deportivo Cuenca vs. El Nacional
Estadio Alejandro Serrano Aguilar – 20h00
Juez central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Luis García
Asistente 2: Marco Correa
Cuarto árbitro: Carlos Bayas

Sábado 27 de octubre:
Universidad Católica vs. Delfín S.C.
Estadio Olímpico Atahualpa – 16h00
Juez central: Roddy Zambrano
Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 2: Guilber Gracia
Cuarto árbitro: Álex Cajas

Guayaquil City vs. Técnico Universitario
Estadio Christian Benítez – 18h30
Juez central: Daniel Salazar
Asistente 1: Ricardo Baren
Asistente 2: Juan Aguiar
Cuarto árbitro: Henri Arizaga

Domingo 28 de octubre:
S.D. Aucas vs. C.S. Emelec
Estadio Gonzalo Pozo Ripalda – 12h00
Juez central: Omar Ponce
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: Jorge Párraga
Cuarto árbitro: Juan Carlos Andrade

Independiente del Valle vs. Liga de Quito
Estadio Olímpico Atahualpa – 15h00
Juez central: Diego Lara
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: José Alvarado
Cuarto árbitro: Manuel Carriel

C.S.D. Macará vs. Barcelona S.C.
Estadio Bellavista de Ambato – 17h30
Juez central: Carlos Orbe
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Juan Cruz
Cuarto árbitro: Roberto Sánchez

Por: Mario Cruz Macías (twitter e instagram: @mariocruzmacias)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.