Resumen de la Jornada 12 de la Liga MX

América respira y se prende en la tabla de posiciones y sueña con el campeonato..

Jornada doble y tras cambio de sede por el sismo del pasado 19 de septiembre, Toluca recibía al América en un ya histórico encuentro entre 2 de los equipos más ganadores de México, que ha vivido muchísimas historias y grandes goles.

Un primer tiempo lleno de amarillas para ambos lados, un partido muy duro que se llegó a calentar por momentos y en el que el cuadro visitante supo manejar las acciones, en donde los errores de Toluca hicieron que se moviera el marcador, y que pese a un disparo de Canelo no hubo más preocupaciones en la meta de Marchesín. El primero del cuadro visitante llegó en los pies de Silvio Romero (9’), en un error de la defensa de Toluca, aprovechó el pase de Darwin Quintero y mandó el balón a las redes. Desgraciadamente para el cuadro local, una desatención en la media cancha hizo llegar el 2do gol americanista que se juntó con una excelente jugada colectiva tras un centro de Quintero, Romero le dejó el balón solo a Uribe (16’) para que definiera ante Luis García. Todo parecía complicarse para el América cuando Guido Rodríguez (24’) metió una plancha a la cara de Sambueza y se fue expulsado con roja directa por 3era vez desde que viste la camiseta azulcrema. Pese a eso Toluca tuvo un ataque inoperante y dio muestra de las pocas ideas del cuadro pasando ¾ de cancha.

El segundo tiempo fue totalmente diferente donde el dominio del balón fue total para los diablos pero con poca llegada al arco de Marchesín. Tiros de lejos y alguno que otro centro que poco preocuparon. América tuvo para hacer una goleada en los pies de Quintero, que tuvo una actuación increíble, pero al definir mandó a un lado el disparo. El descuento de Toluca llegó en una gran acción de Barrientos, en un centro que Santiago García (93’) bajó de pecho y definió de zurda ante Marchesin. Se terminó todo con centros y Toluca ya no pudo empatar el encuentro.

Ambos se encuentran en la parte alta de la tabla y se mantienen en puestos de Liguilla en la parte final de torneo.

 

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Roberto García Orozco

Alineaciones:

García;

Salinas, González, García, Velarde;

Sambueza, Méndez (Barrientos 62’), Ríos, Gómez (Vega 45’)

Uribe (Abundiz 51’), Canelo;

D.T. Hernán Cristante

América:

Marchesin;

Aguilar, Aguilar, Álvarez, Valdés, Samudio;

Rodríguez, Uribe (⚽ 16’), Quintero (Vargas 79’);

Peralta (Díaz 85’), Romero (⚽ 9’) (Ibarra 63’);

D.T. Miguel Herrera.

159


 

Con un empate debuto el uruguayo Robert siboldi en la dirección técnica del equipo de la comarca santos laguna ..

Santos Laguna y Puebla ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron por empatar 0-0 en un partido con el que cerró la actividad de la jornada 12, repartiéndose un punto que de nada les sirve para dejar los últimos puestos de la clasificación del Torneo Apertura 2017, destinados ambos al fracaso.
Con el cambio de técnico en los dos equipos se esperaba un futbol más ambicioso y más comprometido, sin embargo no fue así y al final se dio un empate que deja en evidencia la desastrosa campaña que los tiene bastante alejados de zona de calificación

Santos y Puebla demostraron por qué son junto con Pumas los equipos más flojos del torneo, ya que fue muy poco lo que ofrecieron en un partido que estuvo para el olvido y que la afición que se dio cita a las tribunas del Corona abucheó con justa razón prácticamente en los 90 minutos.
Ninguno de los dos arriesgó hacia el frente y más bien empezaron muy cautelosos, cuidándose más por cerrar los espacios al rival que por buscar el arco contrario, por lo que la primera parte parte fue de auténtico bostezo y muy tranquila para los guardametas Carlos Acevedo por parte de los locales y Fabián Villaseñor por los visitantes.
Lo más peligroso de la primera mitad fue un disparo potente de Lucas Cavallini que supo contener bien Acevedo para alejar el esférico de la portería albiverde. No hubo más y las escuadras se fueron al descanso con empate sin goles.
Para la segunda parte fue Santos el que empujó un poco más hacia adelante, mientras que el Puebla se mantuvo ordenado en todos los sectores del campo, por lo que fue un partido muy similar, aunque ahora sí con uno de los dos proponiendo y tratando de hacer daño.
Lamentablemente en la delantera lagunera estuvo muy solo el canterano Ronaldo Cisneros, quien fue el encargado de suplir al suspendido Julio Furch y aunque se le vieron deseos y entrega, en realidad pasó de noche en el encuentro, pues en ningún momento tuvo un balón a modo para poder rematar al arco poblano.
Robert Dante Siboldi realizó cambios sobre la marcha del segundo tiempo que mucha gente desaprobó, ya que con pocos minutos de diferencia sacó a los atacantes Ronaldo Cisneros y Djaniny Tavares, metiendo en su lugar a mediocampistas como Gael Sandoval y Emiliano Armenteros, dejando como centro delantero a Ulises Dávila que también ingresó de relevo.
En los minutos finales la apuesta estuvo clara, Santos buscando con más ganas que con buen futbol el gol de la diferencia y que significaría los tres puntos y un Puebla defendiendo con todo y esperando un contragolpe o un error de los de casa para sorprender o al menos sacar un punto de la grama del Corona.
El tiempo transcurrió y la desesperación se hizo presente en el equipo santista, por lo que la anhelada anotación nunca llegó y sí el silbatazo final con el que se concretó el empate 0-0 entre dos de los peores clubes del actual Apertura, apareciendo además un gran abucheo por parte de la afición lagunera que empieza a hacerse a la idea que será un fin de año sin liguilla para la comarca.

159


 

Cruz azul hunde mas a los pumas derrotándolo por 4 goles a 1y los universitarios tocan fondo futbolísticamente

Pumas de la UNAM tocó fondo y eso lo aprovechó Cruz Azul para vencerlo 4-1, en partido de a fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora, donde el cuadro “felino” fungió como local.

La escuadra auriazul había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Luis Quintana, en el minuto 20, pero sus errores permitieron que la “Máquina” le diera la vuelta con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40 y 46) y Felipe Mora (62 y 73).

El resultado, que le permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca, los deja en 18 unidades en la tabla general, mientras, con sus siete puntos, Pumas está cerca de ocupar el sótano, si Puebla no decide otra cosa.

159


 

Los dirigidos por el charrua el tornado Diego Alonso el pachuca mejora partido a partido y se enreda en la tabla de posiciones de la liga MX

Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo al conjunto del Necaxa para llevar a cabo la jornada 12 de la Liga Bancomer MX, donde ambas escuadras no se hicieron daño tras empatar a cero goles.

Durante el partido, los Rayos presionaron por un tiempo al conjunto local para marcar el tanto que hiciera la diferencia, pero los Tuzos defendieron bien atrás y generaron sus oportunidades para dominar el resto del partido, donde a pesar de esto nunca llego su majestad en un encuentro apretado que al final termino 0-0 y con repartición de puntos.

A pesar de que el Pachuca mostró un buen desempeño en le partido pasado donde le quito el invicto a la Máquina, en esta ocasión ante los Rayos no lo pudieron hacer y sumaron un solo punto.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 13 puntos y se ubican en la posición numero 12, mientras que Necaxa ya suma 17 unidades en el sexto puesto de la tabla general.

159


 

¡Drama total! Querétaro le roba el triunfo al lider del torneo de fubol mexicano Monterrey en el ultimo suspiro del partido donde el pato Sanchez fue desequilibrante para la defensa de los gallos

Con penal de último minuto, Querétaro empató 2-2 con el líder Monterrey y de este modo, el técnico Jaime Lozano tomó una bocanada de aire en su deseo de continuar al frente de Gallos Blancos, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

En un cierre emocionante, el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó penal al 90+4 para firmar la igualada que valió como un triunfo para los queretanos, quienes también atraviesan problemas de descenso. Antes, el mediocampista Javier Güémez (39) anotó por los de casa.

Del lado regio, el goleador colombiano Avilés Hurtado, de penal al minuto 48, y el defensa argentino Leonel Vangioni, al 59, hicieron los goles, para que Rayados llegara a 24 unidades, en tanto que los “emplumados” sumaron 10.

159

Reporte de Eduardo Nuñez, Periodista Uruguayo radicado en Mexico – Síguelo en @NuezEduardo 

www.fansdelfootball.com 

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube796
YouTube
Suscribirse
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.