River Plate Campeón Copa Libertadores 2018

River Plate ganó su cuarta Copa Libertadores y el pase al próximo Mundial de Clubes, que empieza en tres días en Emiratos Árabes.
Uruguayos Campeones: Camilo Mayada, Rodtigo Mora, Nicolas De La Cruz.

River Plate fue más en el Santiago Bernabéu y en el tiempo extra sentenció su victoria con goles de Juan Fernando Quintero y Pity Martínez. Boca Juniors terminó con nueve hombres tras la expulsión de Barrios y la lesión de Fernando Gago.

En el Xeneize la gran figura fue el Uruguayo: Nahitan Nandez. Se comio la cancha, despliegue, entrega, pase gol. Dejo todo.

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en una controvertida final que se jugó en Madrid, tras los episodios de violencia ocurrida en Buenos Aires. Los ‘millonarios’ liquidaron a los xeneizes en el segundo tiempo del partido jugado en el Santiago Bernabéu.

Esperada como “la final del siglo”, la contienda culminó con dos semanas de retraso tras el ataque al autobús de Boca Juniors en el Monumental y su traslado a la otra orilla del océano Atlántico ya con un nuevo calificativo: la final de “la vergüenza”.

En el emblemático estadio Santiago Bernabéu, un gol del colombiano Juan Fernando Quintero (109’) y otro de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120’+1’) dieron a River Plate su cuarta Copa Libertadores y el pase al próximo Mundial de Clubes, que empieza en tres días en Emiratos Árabes.

Tras perder la localía, los hombres de Marcelo Gallardo tuvieron también que sobreponerse al gol inicial de Darío Benedetto (44’), igualado por Lucas Pratto (68’) para forzar una prórroga que los boquenses terminaron jugando con nueve jugadores por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios y la lesión de Fernando Gago.

En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio donde no se registraron incidentes.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.