Uruguay golea a Rusia y es 1ero del Grupo A camino a Octavos

URUGUAY le gano el partido de principio a fin, al local Rusia. Siendo solido en todas sus lineas, adueñándose de la pelota, con un medio campo en un formato nuevo, que respondió a la perfeccion.
Arriba los dos Crack: Suarez y Cavani que convirtieron y han anotado en los 3 Mundiales que han jugado.

25 de junio de 2018, Estadio Cosmos Arena, ciudad de Samara, Rusia. Tabárez llega al estadio con los deberes resueltos y los jugadores lo saben. Las victorias ante Egipto y Arabia Saudita dejaron un debe en el juego y un sector medular para el funcionamiento como la zona de volantes necesita un cambio.

Como en sus épocas de maestro dibuja un 3-5-2 y explica. Ocho años después, los jugadores vuelven a ejecutar el plan a la perfección y el resultado es el mismo: paliza y victoria 3-0 contra el dueño de casa.

Uruguay derrotó a Rusia 3-0 con un golazo de tiro libre de Luis Suárez, un gol en contra de Denis Cheryshev y otro de Edinson Cavani para adueñarse del grupo A y esperar, más tranquilo y confiado que nunca, el rival de octavos de final.

El equipo de Óscar Tabárez saltó a la cancha ya clasificado y eso le dio margen al entrenador para hacer modificaciones tácticas y algunos cambios de nombres.

Sebastián Coates, Diego Laxalt o Lucas Torreira, de nominal participación en el certamen, saltaron a la cancha como titulares y fueron fundamentales.

Uruguay comenzó el partido con la pelota y la iniciativa, fue superior a Rusia en los primeros 10 minutos y un tiro libre que Suárez ejecutó de forma brillante sirvió para hacer inútil el esfuerzo de Igor Akinfeev y firmar el 1-0.

Con el gol Uruguay se acomodó en el campo y el sistema elegido por Tabárez volvió funcionar a la perfección, con tres defensores por delante de Fernando Muslera y dos carrileros que se desdoblaron continuamente.

En el dibujo y en la cancha, Uruguay formó un rombo que liberó a Rodrigo Bentancur y el equipo tuvo una versión mucho más profunda y aceitada.

Fue justamente uno de los volantes, Diego Laxalt, quien apareció por el costado zurdo tras un tiro de esquina para poner el 2-0.

El volante nacido en Defensor Sporting encontró una pelota tras un despeje y, con mucha fortuna tras el rebote en Denis Cheryshev festejó el 2-0. El estadio de Samara quedó en silencio, salvo por el grupo de uruguayos que copó su sector para darle color y calor a la tarde rusa.

Con dos goles de ventaja en el marcador el equipo celeste logró soltarse, hizo circular la pelota y la línea de volantes entregó su mejor versión en lo que va de la Copa del Mundo, con Torreira ocupando espacios y con la sociedad Vecino-Bentancur flotando por delante de la línea media para generar opciones de pase.

En ese escenario, Suárez y Cavani fueron asistidos como nunca lo hicieron en este Mundial. Tocando la pelota y con mucho movimiento de sus piezas, Uruguay obligó a Rusia a cumplir un rol secundario en el partido, corrió de atrás la pelota durante todo el primer tiempo y cometió faltas para intentar cortar el juego celeste.

De esas infracciones Uruguay también sacó una renta porque a los 36 minutos Igor Smolnikov vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Rusia con un hombre de menos.

En ataque el equipo local no mostró nada porque Denis Cheryshev fue bien escalonado en el medio y porque Artem Dzyuba, la referencia ofensiva de Rusia, fue controlado por Coates, Godín y Cáceres, los zagueros que se turnaron para pelear posiciones con el gigante.

En el complemento el partido mantuvo la tónica, Uruguay manejó el trámite y volvió a ganar intensidad cuando Giorgian De Arrascaeta y Cristian Rodríguez ingresaron en la zona media.

Rusia, que ya tenía en cancha a Andrei Kuziaev y al delantero Fiodor Smolov, intentó ganar terreno en los últimos 15 minutos y Uruguay se replegó para cerrar filas.

Pero quedaba una bala más y Uruguay fue al frente con Rodríguez como abanderado obligando a Akinfeev a convertirse en figura y con el deseo de un gol más para terminar de ponerse el traje de favorito en su grupo.

Y el gol llegó porque Cavani fue a pelear un rebote tras un cabezazo de Godín y encontró un arco vencido para cerrar el partido con goleada, 3-0 al anfitrión, como hace ocho años en Sudáfrica.

Como en 2010, Uruguay se aferró a sus referentes para cambiar el dibujo durante el certamen y obtener un resultado que le devolviera la confianza y lo hizo, una vez más, apoyado en sus referentes, con la seguridad de Fernando Muslera en su partido récord (llegó a 14 y es el arquero con más partidos en un Mundial defendiendo a Uruguay), el trabajo a destajo de Godín y la capacidad de Suárez para abrir el partido.

RUSIA 0 – 3 URUGUAY

Estadio: Cosmos Arena de Samara.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

Rusia: Igor Akinfeev, Fyodor Kudryashov, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Igor Smolnikov, Yuri Gazinskiy (47′ Andrei Kuziaev), Román Zobnin; Alexander Samedov, Aleksey Miranchuk (57′ Fiodor Smolov), Denis Cheryshev (36′ Mario Fernándes) y Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (72′ Cristian Rodríguez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (63′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez y Edinson Cavani (90′ Maximiliano Gómez). DT: Óscar Tabárez.

Tarjetas amarillas: 9′ Iury Gazinsky (R), 27′ Igor Smolnikov (R), 59′ Rodrigo Bentancur (U).

Tarjeta roja: 36′ Igor Smolnikov (R).

Goles: 10′ Luis Suárez (U), 23′ Denis Cheryshev (en contra), 89′ Edinson Cavani (U).

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »