El Estadio Monumental Banco Pichincha estalló. En un ambiente imponente ante Liga de Quito, la anotación de Octavio Rivero despertó una mezcla de alivio y esperanza que hacía tiempo no se percibía en la afición de Barcelona. El delantero uruguayo volvió a decir presente en la red, justo después de expresar públicamente su intención de continuar en el club.
Rivero inició el compromiso decisivo del Primer Hexagonal en el banquillo e ingresó a los 65 minutos en lugar de Miguel Parrales. En un encuentro trepidante y cargado de intensidad, el artillero irrumpió con determinación en el área y, a los 69’, definió con precisión para encender nuevamente a todo el estadio.
Depredador del área, Rivero capitalizó un centro milimétrico de Joao Rojas y no bajó los brazos pese a un primer control largo. Casi desde el césped, el uruguayo se levantó con rapidez y conectó un derechazo impecable para adelantar 2-1, de manera provisional, al Ídolo en Guayaquil.
Los rivales que han sufrido goles de Octavio Rivero en esta temporada:
Emelec (3), Manta (2), Técnico Universitario, El Nacional, Aucas y Liga de Quito.
¿Qué dijo Octavio Rivero en torno a su futuro como jugador de Barcelona?
“Hay algo que se especula y no me gusta: se dice que me lesioné o que no quiero jugar porque me quiero ir. Eso no es así. Yo estoy comprometido 100% con el club. Tengo contrato acá, estoy contento y ojalá las cosas puedan cambiar el año que viene, porque eso es fundamental para este club”, le dijo Octavio Rivero a Radio Diblu antes de enfrentar a Liga de Quito por la LigaPro.
En esa línea, añadió el charrúa: “Mi familia también está muy bien, yo la paso bien en la ciudad y la gente me muestra un cariño impresionante. Estoy muy agradecido y yo trato de dar lo mejor partido a partido; siempre mi entrega va a estar”.
“Por momentos me gana mi personalidad, mis ganas de mejorar y de querer lo mejor para el club. Por ahí a veces digo cosas en caliente, que no son del todo positivas, pero me gana mis ganas de ganar y ser campeón. Cuando termine el año habrá que hacer un balance, pero yo quiero ser campeón con este club”, cerró Rivero sobre su estadía en BSC.
