Peñarol fichó a Gastón Togni

Peñarol oficializó la llegada del extremo argentino Gastón Togni, procedente de Pachuca, quien se suma al conjunto aurinegro en condición de préstamo desde Defensa y Justicia.

«¡Bienvenido, Gastón! El extremo izquierdo argentino de 28 años llega al Carbonero a préstamo por una temporada y con opción de compra (no obligatoria) desde Defensa y Justicia», comunicó la institución aurinegra mediante sus redes sociales.

Con la incorporación de Togni, Diego Aguirre consigue fortalecer un sector del campo en el que el equipo evidenciaba carencias, sin descartar que el club continúe activo en el mercado en busca de más alternativas ofensivas por las bandas.

Surgido de las divisiones juveniles de Independiente, Gastón Togni debutó en la Primera División en 2018 y defendió la camiseta del conjunto de Avellaneda hasta 2022, período en el que disputó 69 partidos oficiales y convirtió tres goles. Ese mismo año pasó a Defensa y Justicia, institución en la que logró continuidad y se consolidó, alcanzando un total de 130 encuentros disputados.

En 2024, su carrera se vio interrumpida por una lesión de gravedad, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación que lo mantuvo alejado de la actividad hasta 2025. Durante el último semestre actuó a préstamo en Pachuca de México, donde volvió a sumar rodaje y aportó tres goles en 18 presentaciones oficiales.

LE MARCÓ UN DOBLETE A PEÑAROL JUGANDO PARA DEFENSA Y JUSTICIA

Gastón Togni fue rival de Peñarol en la CONMEBOL Sudamericana 2023, en una participación internacional para el olvido del conjunto aurinegro.

El extremo del Halcón de Varela le anotó al Carbonero tanto en la goleada 4-1 registrada en el estadio Norberto Tomaghello como en el triunfo 3-0 obtenido en el Campeón del Siglo.

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »