Barcelona informó este lunes que el delantero uruguayo Octavio Rivero, que se ha perdido los últimos partidos, viajó a Uruguay para cumplir «actividades complementarias» dentro del proceso de recuperación tras sufrir una lesión en la rodilla.
«El jugador Octavio Rivero ha viajado a Uruguay como parte de las actividades complementarias contempladas dentro de su plan de readaptación física«, indicó Barcelona en un comunicado.
«Este desplazamiento formaba parte de la planificación establecida en su proceso integral de recuperación y ha sido previamente autorizado por el cuerpo médico del club«, agregó.
Barcelona además detalló que «el jugador está siendo acompañado por Wagner Aguilar, miembro del equipo médico de la institución«.
Según todo lo previsto, Rivero regresará el próximo lunes «para continuar con los trabajos de readaptación junto al primer equipo«.

No ha podido ser una temporada regular para Octavio Rivero, ya que el jugador se ha perdido partidos a inicios de año, por la incertidumbre si iba a seguir o no en el equipo. Ahora con la lesión lleva varios encuentros fuera, cuando estaba pasando uno de los mejores momentos de su carrera.
Los partidos que no jugaría Octavio Rivero con Barcelona SC
Si la lesión de Octavio Rivero demora todo el mes de julio, el jugador se perdería con Barcelona SC los partidos ante Independiente del Valle, Técnico Universitario, Delfín, y Liga de Quito. El goleador estaría volviendo a la LigaPro para el mes de agosto.
Jugó por última vez el pasado 2 de junio cuando disputó los 90’ en la derrota 2×0 que sufrió Barcelona Sporting Club a manos de Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Y registrando actualmente 21 titularidades, 1841 minutos y 9 goles en 21 partidos disputados con BSC, Octavio Rivero no logra superar su lesión. Y este lunes 30 de junio, el periodista Juan Francisco Rueda reportó en el programa ‘De Una’ que el centro delantero uruguayo de 33 años va a viajar a Montevideo, donde permanecerá entre semana y media y 2 semanas, para someterse a un tratamiento que le permita recuperarse, perdiéndose los próximos partidos contra IDV, Técnico Universitario, Delfín, LDU y Orense.
Rivero volverá a Guayaquil el lunes 7 de julio. Mientras tanto, seguirá con su recuperación en Uruguay. En Barcelona esperan que pronto se una a las prácticas del equipo. Así podrá retomar los entrenamientos y prepararse para volver a jugar.