Croacia ganó el tercer lugar

Croacia ganó el tercer lugar. Croacia venció 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer lugar del Mundial Catar 2022.

Es la segunda vez que Croacia consigue el tercer lugar en un Mundial. La primera vez fue en Francia 1998.

Walid Regragui empezó el partido con un 4-3-3: Bono, Hakimi, Dari, El Yamiq, Attiyat Allah, Amrabat, Sabiri, El Khannouss, Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

El técnico croata, Zlatko Dalic, introdujo algunos cambios en su once. Salieron al césped del Khalifa International: Livakovic, Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Kovacic, Modric, Majer, Livaja, Orsic y Kramaric.

Los balcánicos se adelantaron pronto en el marcador con una gran jugada de pizarra.

En el minuto 7, Modric amagó con sacar una falta desde la banda izquierda croata, que finalmente fue cobrada por Majer, con un centro al área.

Dos cabezazos terminaron en gol: un pase de Perisic (que atrajo las marcas de los defensas) a Gvardiol, quien, sin mucho esfuerzo, se acercó a la portería y anotó.

Sin embargo, los Leones del Atlas, la gran sorpresa del Mundial, respondieron dos minutos después, también mediante una jugada a balón parado.

Ziyech, el capitán marroquí, cobró una falta desde la banda izquierda de su equipo, casi pegada a la línea. El centro fue mal despejado por Majer, que la cabeceó al área croata.

Solo, el defensa central Dari dirigió el balón con su testa hacia el fondo de la portería de Livakovic.

En el partido que nadie quiere jugar ambos equipos se soltaron, aunque con mayor acierto en los disparos a puerta por parte de los croatas. Con el ímpetu inicial y una posesión muy pareja sobrevinieron imprecisiones en los pases y las acciones defensivas por ambos bandos.

Los capitaneados por Modric en su último partido rompieron el empate casi al final del primer tiempo. Orsic marcó un golazo desde el borde derecho del área marroquí.

Majer y Stanisic tenían la posesión en una jugada, pero se enredaron. El balón le llegó a Orsic que, de primera, lo colocó con una rosca suave al segundo palo. La parábola del balón venció a Bono.

Orsic tuvo una posibilidad de aumentar la ventaja croata. Empezando el segundo tiempo, en el 47, un buen disparo suyo pegó en la espalda de Hakimi y salió fuera.

Durante el segundo periodo, la intensidad del encuentro pasó factura a los jugadores: disminuyeron las ocasiones y hubo algunos lesionados.

En el 74 se produjo una jugada polémica. Gvardiol cayó en el área marroquí luego de un cruce con Amrabat, pero el VAR decidió no revisar la acción.

El árbitro dio seis minutos de tiempo añadido. En el 96, En-Nesyri tuvo el empate. Su cabezazo rozó el travesaño y salió.

Croacia, con un plantel renovado en varias zonas de su formación, consiguió otro gran resultado en una Copa del Mundo. En la última cita ecuménica los europeos fueron finalistas, pero no pudieron batir a Francia.

Por su parte, a pesar de la derrota, Marruecos firmó una actuación para la historia, al ser el primer país africano en quedar entre los cuatro mejores del mundo, luego de clasificar primero en su grupo, además de derrotar a España y Portugal en octavos y cuartos de final.

Croacia ganó el tercer lugar.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »