Uruguay bi Campeon de la China Cup

Uruguay se corona Bi Campeon de la China Cup y se trae unos 4 millones de dolares, tras la victoria ante Tailandia.
Ademas de sumar minutos en jugadores que no venian teniendo tantos minutos.
Debut de Gio Gonzalez en el lateral derecho, primer gol de Maxi Gomez con la mayor y Stuani confirmando su presente goleador, siendo elegido el Mejor jugador del torneo.

Con goles de Matías Vecino, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez, Uruguay venció 4-0 a Tailandia y ganó la China Cup por segundo año consecutivo. La celeste levantó la copa y un premio gordo: 4 millones de dólares, producto de los 3,5 millones por participar y los 500.000 extras por consagrarse campeón.

En el estadio Guangxi Sports Center de Nanning hubo un sólo equipo. La selección uruguaya fue muy superior a la tailandesa, que apenas llegaron en un par de ocasiones al arco de Muslera.
A los 6 minutos Vecino ganó en el primer palo luego de un córner y anoto de cabeza el 1-0.

El partido estuvo siempre estuvo bajo control. Seguro atrás, impidiéndole toda intención de ataque a Tailandia. de mitad de la cancha hacia arriba dominó,tuvo posesión y control total.

A los 36 cayó el 2-0. Stuani fabricó la jugada volcándose a la izquierda, metió un pase al corazón del área chica y Pereiro, apenas tocó la pelota para que se metiera. sin resistencia alguna de los defensas. El tercero y definitivo fue del propio Stuani. Cabezazo, y la mandó adentro a los 57 tras corner De Arrascaeta. El cierrre fue el primer gol con la celeste de Maxi Gómez: el del Celta de Vigo aprovechó un despeje corto, pateó de derecha, el balón se desvió, cambió la dirección y 4-0.

En resumen, más allá del oro y la plata, la China Cup fue un torneo para que Tabárez y el grupo se juntaran, probaran cosas de funcionamiento, también desempeños individuales, situaciones que servirán para lo que viene: la Copa América Brasil 2019.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »