Con gol de Suárez, el Barça derrotó a Espanyol en el derbi catalán y lo mandó al descenso

Barcelona derrotó hoy a Espanyol 1 a 0 en el derbi catalán, por la jornada 35 de la Liga Española, lo que decretó el descenso del conjunto «periquito» tras 27 años.

El uruguayo Luis Suárez (11m.St) anotó el único gol en el derbi de Catalunya, que se jugó en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con este gol Suárez alcanzó los 195 tantos en el club catalán y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la institución, rebasando al húngaro Ladislao Kubala (falleció en 2002), que convirtió 194. Al «Pïstolero» le quedan ahora por delante los 232 del español César Rodríguez (murió en 1995) y los «inalcanzables» 630 de su gran amigo, Lionel Messi.

Barcelona homenajeó por este logro a Suárez armando un podio virtual con él, Messi y Rodríguez, sentados en sillones cual reyes, que publicó en su página oficial.

Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del juvenil de Guinea Bisseau nacionalizado español Anssuname Fati (4m.St), en Barcelona, y Pol Lizano (7m.St), en el visitante.

Barcelona alcanzó 76 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que recibirá el viernes al Alavés.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @Deportes_MyE

Instagram: @deportes_mye

Sígueme | Comparte:
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Deja una respuesta

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.