Saltar al contenido
Martes 29 de septiembre de 2026

Darwin Núñez volvió al gol y sigue escalando en la historia de Uruguay

Por 2 min de lectura Actualizado: 29 de septiembre de 2026

Darwin Núñez rompió la sequía y trepó en la historia goleadora de Uruguay

Darwin Núñez volvió a gritar gol con la camiseta de Uruguay. El delantero nacido en Artigas fue protagonista en la goleada 4-1 sobre Corea del Sur en Seúl, donde marcó por duplicado y puso fin a una sequía de 17 partidos sin convertir con la Celeste.

El primer festejo llegó a los 13 minutos, cuando Núñez apareció para abrir el marcador y devolverle el gol a una selección que esperaba nuevamente su potencia ofensiva. En el complemento, a los 63′, volvió a decir presente para marcar el cuarto tanto uruguayo y completar su doblete.

Habían pasado más de dos años desde su anterior conquista con la Celeste. Su último gol se remontaba al 5-0 ante Bolivia en la Copa América 2024, el 27 de junio de aquel año. Después llegaron partidos de Copa América, Eliminatorias, amistosos y el Mundial 2026, pero el grito sagrado se hizo esperar.

Hasta que llegó Seúl.

Con sus dos goles ante Corea del Sur, Darwin alcanzó los 15 tantos con Uruguay y dio otro paso en la tabla histórica. Superó los registros de Pedro Cea y Carlos Bueno, que tenían 13, y también dejó atrás los 14 de Darío Silva, Roberto Porta y Julio César Abbadie.

Ahora Núñez ocupa el 16.º lugar entre los máximos goleadores históricos de la Celeste, empatado con nombres ilustres como Waldemar Victorino, Rubén Sosa y Héctor Castro. El listado continúa encabezado por Luis Suárez, con 69 goles.

La noche de Seúl también dejó otro dato significativo: Giorgian De Arrascaeta alcanzó los 14 goles con Uruguay, la misma cifra que tenía Darwin antes de su doblete.

Pero esta vez la escena fue de Darwin. El artiguense volvió a encontrar la red, volvió a celebrar con la Celeste y, después de una larga espera, volvió a sentirse goleador de Uruguay.

Publicaciones del Autor

Compartir: WhatsApp X

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Traducir »