Luka Romero, el debutante más joven en la Liga Española

El triunfo del Real Madrid, este miércoles 24 de junio, se vio marcado por la entrada en el minuto 82 del joven mediapunta del Real Mallorca, Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga española, superando el récord que tenía el jugador del Celta ‘Sansón’ desde 1939.

Apodado como el ‘Messi mexicano’, el jugador con el número 41 en la espalda disfrutó de un rato en el que no pudo ayudar en exceso a su equipo, que perdió 2-0 ante los de Zinedine Zidane.

En cualquier caso, su consuelo no debe ser menor: mejorar el registro del español Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, que se estrenó con el Celta de Vigo en la temporada 1939-40 con 15 años y 255 días.

La victoria devuelve al Real Madrid a lo alto de la tabla, mientras mantiene al Mallorca marcando los puestos de descenso a segunda división.

Luka nació en la ciudad mexicana de Durango; sin embargo, defiende ya los colores de la selección argentina.

Luka es hijo de Diego Romero, exjugador de Quilmes y Atlético Rafaela que también militó en los clubes ecuatorianos Olmedo de Riobamba (de 2004 a 2007) y Técnico Universitario (de 2007 a 2009), y tuvo un paso en Eslovenia y México.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @Deportes_MyE

Instagram: @deportes_mye

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.