Ruben Sosa ¿jugando para el Real Madrid?

Ruben Sosa (25 de abril 1966) jugador surgido en Danubio, el principito ¿jugó para el Real Madrid? Pues la respuesta es No. Fue en el verano de 1994 que posó con la camiseta merengue, pero que pasó con el fichaje …

Por aquel entonces, Ruben Sosa era uno de los mejores delanteros sudamericanos que militaban en Europa y en general uno de los mejores jugadores uruguayos, junto a Enzo Francescoli, entre otros.

El “Principito” Sosa era bastante conocido ya en España. Entre 1985 y 1988 militó en el Zaragoza y ganó la Copa del Rey del 86 frente al Barcelona en donde además consiguió anotar el gol de la victoria. En el verano de 1988 dio el salto de calidad y fichó por el Lazio y en 1992 por el Inter de Milán en donde disfrutó de sus mejores años como jugador compartiendo el ataque con grandes jugadores como Klinsmann, Bergkamp o “Toto” Schillaci. Fue campeón de la UEFA.

En el verano del 94, recién comenzado la danza de fichajes de todos los años, el Real Madrid con Jorge Valdano como nuevo entrenador, andaba tras los pasos de un delantero de nivel. Sonaban algunos nombres como Eric Cantona (Francés) y Rubén Sosa (Uruguayo). Comenzaron los rumores, el representante del jugador lo daba por hecho. Fuentes del propio Real Madrid lo daban por cerrado el traspaso. Se habían reunido y pactado el fichaje por aproximadamente 500 millones de pesetas (cerca de 3,5 Millones de Dolares de hoy en día). De hecho, el propio jugador posó tal y como se ve en la foto y confirmó su fichaje al diario El País.

Al final ni fichaje ni nada, e incluso Sosa fue multado en el Inter por sus declaraciones que además se quejó publicamente de la actitud de Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid.

Borussia Dormunt lo contrató para la temporada 95-96.

Fue campeón de la Bundesliga.

Despues de Alemania Sosita regresó a España para jugar en Logroñés en 1997.

Para luego retornar a Uruguay y el 21 de julio de 1997 cumplió su gran anhelo de firmar contrato con Nacional.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.