Con triplete de Lucas Moura, Tottenham se clasifica a la primera final de Champions League de su historia

El Tottenham será el rival del Liverpool en la final de la Champions que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio. Tras caer 0-1 en la ida en Londres e irse perdiendo al descanso 2-0 en el partido de vuelta (marcaron De Ligt en el minuto 5 y Ziyech en el 35), todo apuntaba a una fiesta tras la reanudación en Ámsterdam, cuya afición ya veía a un paso la séptima final de su historia.

Sin embargo, dos goles en cuatro minutos de Lucas Moura (55 y 59) empataron el encuentro y colocaron a los ingleses a un tanto de una remontada increíble. El Ajax, que había dominado con autoridad en los dos cruces contra el Madrid y la Juve, se enfrentó al precipicio, un territorio desconocido hasta entonces para los holandeses. Dispuso de alguna ocasión para sentenciar el choque, pero en el último instante Lucas Moura obró el milagro con un disparo cruzado con la izquierda dentro del área. Era el minuto 95 cuando el equipo de Mauricio Pochettino lograba el pase para su primera final de la Champions. La épica ha acompañado a los londinenses en su camino a la final, con dos cruces taquicárdicos ante el Manchester City en cuartos y este de semifinales. Y todo ello sin Harry Kane, que se lesionó en la ida de cuartos contra el conjunto de Guardiola.

Los ‘Spurs’ disputarán la primera final de Champions League de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Copas Uefa (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio. (MCM)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.