1 septiembre, 2020

¿Cómo y cuándo se definirá al campeón de la LigaPro 2020?

Durante el tiempo que la LigaPro se vio obligada a suspender el campeonato ecuatoriano debido a la pandemia del coronavirus, en varios Consejos de Presidentes se planteó que cuando se pueda retomar la actividad, se lo haga con otro sistema de campeonato.

Sin embargo, esa medida, concluyeron varios dirigentes, afectaba económicamente a los clubes por la cantidad de partidos que no se jugarían. Al final se decidió porque se reanude el torneo con el mismo sistema que se inició.

¿Cómo se define al campeón?

Muy parecido a lo ocurrido entre 2010 y 2018. Hay dos etapas de todos contra todos, aquellos equipos que logren el primer lugar en cada etapa disputarán una final de ida y vuelta para definir al campeón del fútbol ecuatoriano. En caso de empate global, no vale la normal del gol de visitante y se definirá el partido con una tanda de penales.

La diferencia en esta temporada es que las etapas no serán de ida y vuelta. Es decir, después del todos contra todos de ida, en la fecha 15 (actualmente, el torneo está en la 10°), se acabará la primera etapa y ya habrá un finalista. De la misma manera se procederá en la segunda. Si un equipo llegase a ganar las dos etapas automáticamente será el campeón del fútbol ecuatoriano.

¿Cuándo se define al campeón?

Las finales del campeonato estaban programadas, hasta antes de la pandemia, para la primera semana de diciembre.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.