Diego Almeida, joven español de padres ecuatorianos que se forma en el FC Barcelona, renovó su vínculo con el club culé

Diego Almeida Crespo, futbolista español de padres ecuatorianos y convocado a la Tricolor sub-15 para un microciclo en agosto de 2018, renovó su vínculo con el FC Barcelona para continuar su etapa de juvenil como azulgrana.

“El jugador Diego Almeida ha firmado, en presencia del directivo Xavier Vilajoana, su continuidad en el Club durante la etapa juvenil. Gracias familia Almeida-Crespo por seguir confiando en La Masia para la formación de su hijo como jugador y persona”, publicó ayer en Twitter La Masia.

159

El jugador de 16 años y seleccionado juvenil de España pasó por el Palco Presidencial del Estadi Johan Cruyff, donde también estuvo presente el director del fútbol formativo del Barça, Patrick Kluivert.

En una de las imágenes del acto que compartió La Masia, Almeida se muestra con los pulgares en alto en señal de satisfacción por el acuerdo alcanzado con la entidad catalana en la que se forma desde 2011 cuando se incorporó a la disciplina del prebenjamín (la primera categoría). Los detalles de la renovación no fueron revelados.

La Masia informó además de la renovación de Jan y Jordi Coca, Xavi Moreno, Pablo López, Ilias Akhomach, Álex Valle, Pol Muñoz, Toni Caravaca, Adrià Capdevila, Biel Vicens, Arnau Casas y Gerard González. Todos, al igual que Almeida, pertenecientes a la generación del año 2004. (D)

Defensa con proyección

El nacido en Rubí, Cataluña, militó la temporada 2019-2020 en el Cadete A del Barça; no obstante, en septiembre del año pasado, durante la pretemporada, jugó con el plantel del Juvenil B (una categoría por encima) y se proclamó campeón del certamen The Cup.

La prensa catalana, que sigue de cerca la carrera de Diego, lo describe como un futbolista que tiene un “marcado estilo Barça” y “con claras expectativas de llegar al primer equipo”. El reconocido diario barcelonés Mundo Deportivo, por citar, le augura un gran futuro al chico de sangre ecuatoriana si mantiene su progresión.

Sus ídolos son el retirado Carles Puyol y Gerard Piqué. 

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.