26 noviembre, 2020

Falleció Diego Armando Maradona (1960-2020)

Falleció Diego Maradona a los 60 años, en en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, el dia 25 de Noviembre de 2020. Duelo Nacional en Argentina y conmoción Mundial.

Se fue uno o el Mejor jugador de futbol en todos los Tiempos. Un artista con la pelota en sus pies. Gambeta, velocidad fisica y mental, zurda magica.
Autor seguramente del mejor gol de todos los mundiales, con Argentina frente a Inglaterra. Asi como el mas discutido de todos los tiempos, con la mano frente a los Ingleses.

Lo encontraron sin vida a las 11.30 de la mañana, cuando fueron a despertarlo. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón.

La autopsia se realizó a partir de las 18 en el Hospital de San Fernando. Minutos antes de las 23, una ambulancia con el cuerpo de Maradona dejó ese lugar en la zona norte del Conurbano e inició el traslado hacia la Ciudad de Buenos Aires, en una caravana custodiada por la Policía. Muchos vecinos salieron a las calles para despedir al ídolo con aplausos durante el recorrido.

Desde Presidencia de la Nación indicaron que Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles. 

Maradona dejo sus huella en el futbol del mundo, pero algunos lo disfrutaron y vieron pasear su magia: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, entre otros.
Multi Campeón, un ganador, incluido ser Campeón del Mundo.

Jorge Romero (doctor Uruguayo), se hizo eco en su cuenta de Twitter sobre la partida de El 10 con una reflexión muy sentida.

159

“Hoy murió Diego Armando Maradona”, empezó anunciando el médico uruguayo que lo salvó de la muerte en enero de 2000, en una clínica de Maldonado, en las afueras de Punta del Este. Y de inmediato acercó una reflexión que funciona como una interpelación a todos aquellos que fueron devotos de Diego, pero también detractores: “El ejemplo perfecto de cómo la sociedad avasalla seres humanos con su positivismo tóxico y su exitismo adictivo”.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Deja una respuesta

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.