Justa victoria Uruguay 4-2 Bolivia

Justa victoria Uruguay 4-2 Bolivia

Justa victoria Uruguay 4-2 Bolivia. La Celeste convierte goles que sirvieron para ganar después de 3 empates consecutivos. Debutó canario Agustin Alvarez Martinez con buen juego y gol. Tambien fue el debut de Manuel Ugarte.

La Celeste jugó un gran primer tiempo, donde prácticamente se juego en cancha de Bolivia. Presión rápida y alta, para recuperar la pelota y estar enseguida en posición de ataque.

En esa primera mitad, casi no se vio a Muslera.

Brian Rodriguez fue un gran protagonista, encarando y con velocidad, fue imparable. No estuvo fino en la definicion, sino el marcador hubiera sido bastante mas abultado.
Cuando no pudo definir, asistio y ahi estuvo su punto alto. Participa de 3 de los 4 goles Celeste.

El primero llega por un desborde de Brian, que lo culmina con un toque en el area chica, Giorgian De Arrascaeta.

Luego otra juga en la que participa Brian, es derribado al borde del area. De ese foul llega el segundo, tras un manifico tiro libre de Federico Valverde.

Esa primera mitad tuvo como la figura a Rodrigo Bentancur, con un despliegue, quites perfecto y pasando la pelota siempre al pie. Haciendo un tandem por derecha con Nahitan Nandez. Que con su despliegue y corazón habitual, dejaba el surco por la banda derecha. Merito de Tabarez el ponerlo como lateral derecho. Hoy es un fijo para esa posición.

Bentancur sobre el final de la primera mitad, se sintió y no salió a jugar el segundo tiempo.

Para la segunda mitad Venezuela hace 3 cambios, que realmente fueron revulsivos, ya que comenzó a tener la pelota, a presionar mas arriba y generar peligro.

Tal es así, que en un error compartido entre Vecino, Godin y Muslera, llega el descuento de Moreno Martins.

La Celeste volveria a aumentar, con el gol mas esperado de la noche, en el Campeón del Siglo. El de Agustin Alvarez Martinez, que habia tenido un par y Lampe las habia tapado.

Llegaria el cuarto gol, otra vez protagonista Brian Rodriguez. Le hacen un claro foul y es penal.
El mismo lo ejecuta Giorgian De Arrascaeta. Patea bien y era su doblete. Configurando otra buena actuacion.

Bolivia con amor propio y Uruguay cediendo terreno, lograría llegar mas seguido al area de Muslera.
Y un nuevo descuento llegaría, tras un penal insólito que cobra el juez Paraguayo. No se ve falta por ningún lado.
Lo llaman desde el Var y el decide que es penal. Patea Moreno Martins para anotar su doblete y subir en la tabla de goleadores. Llegando a 8 tantos. Es el máximo artillero de la competencia. Sin dudas el mejor, junto a Lampe, de la Selección Boliviana.

Uruguay, hizo mas cambios, dando ingresos a Ugarte para su debut absoluto. Tambien ingreso el central del Barcelona: Ronald Araujo.

Tambien tuvieron mas minutos Terans (por Brian) y Arambarri (por Vecino).

Se iría el partido con victoria de Uruguay 4-2 Bolivia. Resultado que se repite entre ambos. En 2011 y 2017 también fue idéntico marcador.

Justa victoria Uruguay 4-2 Bolivia.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »