Liga de Quito campeón de Ecuador 2018

Liga Deportiva Universitaria dirigido por el técnico uruguayo Pablo Repetto derrotó 1-0 a Emelec y se coronó campeón de la Copa Lubricantes Havoline. El gol para asegurar el título lo hizo Anderson Julio.

A los 9 minutos de la primera parte, Jefferson Orejuela combinó con Anderson Julio que enganchó para el lado izquierdo y sacar un remate que venció la portería de Dreer.

A los 5 minutos se retiró lesionado Hernán Pellerano, en su lugar ingresó el joven Kevin Minda. A los 25m perdió a su segundo zaguero central, Franklin Guerra, reemplazado por Edison Realpe.

En la etapa de complemento los azules buscaban el gol del empate pero no pudieron ante la marca del equipo albo que no dejó fisuras para los ataques del equipo guayaquileño.

Marlon Mejía, que en los descuentos fue expulsado y los azules se quedaron con 10 jugadores.

LDUQ consigue su décima primera estrella en el último campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Liga rompe con la hegemonía del Guayas, que desde 2012 ganó los campeonatos (2 Barcelona: en 2012 y 2016; 4 Emelec: 2013, 2014, 2015 y 2017). El último club quiteño en ganar el campeonato nacional fue Deportivo Quito en 2011.

Liga de Quito vuelve a ser campeón nacional luego de ocho temporadas. La estrella 10 la consiguió en 2010 cuando venció también a Emelec. La ‘U’ suma su corona 11 y se ubica como el cuarto equipo con más campeonatos por detrás de El Nacional (13), Emelec (14) y Barcelona (15).

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.