Los 23 que representaran a Uruguay en el Mundial de Rusia

Tabárez confirmó la lista de la selección uruguaya. Queda fuera de la lista Federico Valverde, Gaston Ramírez y Nicolas Lodeiro.
Lucas Torreira, quien se unió para la China Cup luego de mostrar un nivel superlativo en el Calcio, se mete en la lista de 23.

Valverde llegaba con poca actividad tras un periodo de lesion. El Pajarito debutó con La Celeste en las Eliminatorias en gran forma. Se le veía como un numero puesto, la lesión lo retraso un par de casillero.

El caso de Lodeiro y Ramirez. son jugadores que han sido parte del proceso, y han pasado por muchos altos y bajos en su rendimiento con La Celeste.
Ramirez viene de hacer una buena temporada en Italia con la Sampdoria, lo que lo puso nuevamente en los ojos de Tabarez.
Pero se termina inclinando por la presencia de Giorgian De Arrascaeta como el jugador con perfil de enganche, media punta.

Tabárez arma una lista con dos laterales derechos (Pereira y Varela), un izquierdo (Silva), tres centrales (Godín, Giménez y Coates) y Cáceres, quien puede jugar en cualquier puesto de la defensa.

En el medio combina jugadores de buen pie con otros que destacan por su entrega y sacrificio.

Arriba, Suárez y Cavani tienen detrás a Stuani y Gómez.

Los 23 jugadores convocados para el Mundial son:

Goleros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Guillermo Varela, Martín Cáceres y Gastón Silva.

Mediocampistas: Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani.

159

 

DATOS:

De los 23 jugadores, 11 estuvieron en Brasil 2014, 7 de ellos también estuvieron en Sudáfrica 2010, mientras que hay 12 jugadores que participarán de su primer mundial.
De los 12 futbolistas que debutarán en un mundial, 9 ya han participado de mundiales juveniles (sub-20 y/o sub-17) y solo 3 nunca estuvieron presentes en una Copa del Mundo. Ellos son: Lucas Torreira, Carlos Sánchez y Maximiliano Gómez.
La selección volverá a entrenar el próximo lunes en doble horario, el martes también trabajará en doble turno, el miércoles lo hará de tarde, y el jueves se enfrentará a Uzbekistán a las 20:00 h, en lo que será la despedida de Uruguay para la Copa del Mundo.

– 7 de los 23 estuvieron en Sudáfrica 2010: Muslera, Martín Silva, Godín, Maxi Pereira, Cáceres, Suárez y Cavani.
– 11 de los 23 estuvieron en Brasil 2014: Muslera, Martín Silva, Godín, Giménez, Coates, Maxi Pereira, Cáceres, Cristian Rodríguez, Suárez, Stuani y Cavani.
– Solamente 3 jugadores nunca participaron de una Copa del Mundo, sea de mayores, sub-20 o sub-17: Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez y Lucas Torreira. (Fuente: AUF)

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.