23 septiembre, 2020

Luis Suárez dejó el entrenamiento del Barça entre lágrimas ante su inminente salida del club

Luis Suárez está a punto de dejar el Barcelonaluego de vestir esa camiseta durante seis temporadas y convertirse en una auténtica leyenda de la entidad catalana. El desenlace de su estadía en el club comenzó a escribirse con el desembarco del holandés Ronald Koeman a la dirección técnica y todo hace indicar que tendrá su punto final en las últimas horas. Una imagen contundente grafica las afirmaciones: aseguran que se retiró llorando del centro de entrenamiento blaugrana.

El diario catalán Sport informó que el uruguayo abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí “llorando». Si bien en las imágenes que compartió el programa El Chiringuito de su partida no se puede visualizar el rostro del Pistolero, sí se escuchan voces que le preguntan: “¿Estás llorando? ¿qué pasa?”. Los citados medios aseguran que se despidió “entre lágrimas» de sus compañeros.

Las cámaras del Golazo de Gol también siguieron de cerca su salida y pudieron capturar el momento en el que Suárez pasaba su brazo por los ojos antes de traspasar el portón del club.

En las próximas horas, quedaría sellada su partida al Atlético de Madrid luego de que los abogados del futbolista y los directivos del Barcelona agilicen el acuerdo para su adiós. Si bien no hay precisiones, todo hace indicar que la transferencia será en la “modalidad de un traspaso sin fijo pero con variables asequibles”, según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo. La intención de la directiva es que no se vaya “gratis” a un rival directo.

Sin embargo, las cifras están lejos de ser impactantes. Se especula con que una de las “variables” que se fijará es la de recibir dos millones de euros si el Colchonero se mete en cuartos de final de la Champions League en cada una de las dos temporadas por las que firmará el futbolista de 33 años. El futbolista deberá dar el visto bueno a la transacción ya que a priori se marcharía con la carta de libertad, algo que no ocurrirá más allá del bajo monto que recibirá el Barcelona por su partida.

El máximo beneficio para el club al dejar ir de este modo al tercer máximo artillero histórico de la institución (198 goles detrás de César Rodríguez y Lionel Messi) es el de no abonar lo que resta de su salario hasta mediados del 2021, teniendo en cuenta que es el segundo contrato más alto detrás del capitán Messi. El club ya agilizó el desprendimiento de fichas altas para equilibrar las castigadas finanzas: transfirió a Arturo VidalIvan Rakitica cambio de un monto bajo para reducir la masa salarial.

En el medio de toda esta trama para su cierre en el Barcelona, Lucho es protagonista central de un escándalo judicial en Italia. Días atrás viajó allí para realizar el examen que le permitiría sacar la nacionalidad con el fin de arreglar su contrato con Juventus. Sin embargo, la rigurosidad de la prueba se puso en duda y la investigación que llevan adelante las autoridades de ese país mantiene en vilo al mundo. Si bien la agencia ANSA advirtió que el futbolista no es objeto de la investigación, sí lo son los encargados de tomarle el examen, ya que consideran que tuvieron un trato excepcional.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Deja una respuesta

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.