Maestro Tabárez elogia a Ecuador

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, destacó a Ecuador, su rival este jueves en Montevideo, al considerar que en varios «aspectos» del desarrollo de los partidos el equipo tricolor es el «mejor» que ha podido apreciar en el actual clasificatorio a Catar 2022.

«En algunos aspectos es el mejor de las eliminatorias, como enfrentar al equipo rival en posesión de balón», expresó Tabárez en rueda de prensa virtual. «Tiene muy buenos movimientos colectivos para la presión desde delanteros a defensas».

«Los jugadores ecuatorianos que muchos conocemos de juveniles, son de un potencial físico muy importante, hasta genéticamente, veloces, resistentes y en esta eliminatorias han logrado un lugar muy importante», agregó.


El estratega de la Celeste además consideró que Ecuador luce más fuerte en relación al arranque que protagonizó en las anteriores eliminatorias.

«No es solo un buen comienzo como en la pasada, ahora más allá de las oscilaciones que siempre tiene esta competencia, se ha mantenido (en zona de clasificación) y por eso es un partido muy importante», apuntó.

Considerando la exigencia de este compromiso, el ‘Maestro’ indicó que se ha trabajado «mucho en la recuperación de los esfuerzos y tengo la esperanza de mantener más tiempo lo que hicimos el primer tiempo contra Bolivia».

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »