Peñarol afuera de Copa Libertadores

Peñarol eliminado de la Copa Libertadores

Peñarol afuera de Copa Libertadores. Empata como local con Cerro Porteño 0-0, quedando eliminado un año más en fase de grupos de Copa Libertadores. Pablo Cepellini falló un penal a los 64 minutos.

Finalmente no puede pasar del empate a cero, quedando eliminado un año más en fase de grupos de Copa Libertadores. Queda último en el grupo con 4 puntos, y solo podrá aspirar a terminar tercero, para acceder a la Copa Sudamericana.

Hasta aquí una discreta Copa, donde por errores tontos pierde partidos, que los pudo tener como empates. Contra Colon y Olimpia, le hacen goles desde saque de banda. Claramente desconcentrados sobre el final del partido.

Segundo Tiempo

Peñarol necesitado de los 3 puntos, tuvo que ser el protagonista y arriesgar un poco más. Mientras el elenco Paraguayo, se paraba bien en el fondo, esperando alguna jugada de contra golpe.

Peñarol seguía sin generar juego claro, sobre todo en los metros finales.

Pero cuando no se veía venir por ningún lado, Cepellini es derribado en el área y el juez cobra penal (64 minutos).
De la ejecución se encargaría el propio Cepellini y su remate se va alto, pegando en el travesaño. Malogrando lo de más peligro para los Carboneros.

Un balde de agua fría para Peñarol. De ahi en más los nervios y el apuro era lo que predomina. Sumado a la presión de estar jugando de local.

Larriera manda cambios en ofensiva, pero la cosa no mejoraba. Le sigue costando hacer goles. Todos sus delanteros con la pólvora mojada: Martinez, Viatri, Bentancourt, entre los que más minutos han tenido.

Mientras que la visita generaba un par de contra, que fueron controladas por Dawson, que se sigue mostrando en buena forma.

Destacados

En el Aurinegro: Walter Gargano es sin dudas de lo mejor del equipo.
Kevin Dawson también ha destacado en la Copa.

En la visita hubo un rendimiento parejo, todos corrieron y se aplicaron mucho.
El Boliviano Moreno Martins con su experiencia y categoría fue elegido por la televisación como figura del encuentro.

Primer Tiempo

En la primera parte, mucha marca y poco juego. Peñarol con pocas ideas y Cerro Porteño interesado en no arriesgar y sabiendo que el punto de visita le servia.

El Aurinegro contó con dos jugadas de peligro. La primera un remate de fuera del area de Cepellini, que controla sin problemas el arquero Jean.

La otra que tuvo el Aurinegro fue de Augustin Alvarez, que logra desmarcarse y remata al arco, enviando Jean al corner.

De lado de la visita prácticamente no inquietó a Dawson en la primera mitad.

Peñarol comenzó así:

El equipo dirigido por Larriera, con una formación 4-5-1 con Kevin Dawson en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos en defensa; Walter Gargano, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Máximo Alonso en el medio; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

Cerro Porteño con:

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce, con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez en defensa; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Marcelo Moreno Martins y Fernando Romero en la delantera.

www.fansdelfooball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »