Resumen de la jornada 4 de la fase 1 de la LigaPro Serie A de Ecuador

En partido anticipado que se jugó la noche del jueves, Emelec visitó a Macará de Ambato, el equipo guayaquileño se adelantó a través del goleador uruguayo Facundo Barceló (63min); Macará empató por 1-1 con el atacante John Santacruz (74min).

Emelec se quedó con 10 puntos, Liga con 8, Macará con 7 y los otros equipos hasta con 6 unidades.

Liga de Quito empató (2-2) a domicilio con el Deportivo Cuenca. El atacante argentino Lucas Mancinelli adelantó al Cuenca (m.6), empató el goleador colombiano Cristian Martínez Borja (69min), aumentó el local con el delantero Anderson Naula (76min) y el atacante gaucho Juan Cruz Kaprof debutó con el empate final (86min).

El atacante Naula pasó del cielo al infierno en solo 13 minutos, pues ingresó (63min), al 76 marcó el gol con el que ganaba por 2-1 Cuenca a Liga, pero se quitó la camiseta para celebrar el tanto estando amonestado, recibió la segunda amarilla y la expulsión.

El sábado Técnico Universitario festejó su primer gol en la temporada para la igualdad 1-1 en su visita a Universidad Católica.

Delfín salvó sobre la hora un empate 1-1 ante Guayaquil City. Los porteros Johan Padilla, de Delfín, y Gonzalo Valle, de Guayaquil City, taparon los tiros penaltis a figuras como el centrocampista del cuadro guayaquileño Fernando Gaibor y el atacante de Delfín, Janner Corozo, en el empate por 1-1 de sus equipos.

La nueva joya del fútbol local, el centrocampista Pedro Vite, de 19 años, contribuyó para el triunfo por 3-4 del Independiente del Valle (6 puntos) sobre Aucas (4), abonando con sus pases y con un tanto que lo fabricó desde fuera del área, con pared precisa con el atacante paraguayo Brian Montenegro.

Con un triplete del ariete argentino Jonatan Bauman, Mushuc Runa doblegó 4-2 a Manta y 9 de Octubre derrotó 2-0 al colista Olmedo, para su primer triunfo en cuatro salidas.

Barcelona Sporting Club acumuló la cuarta victoria consecutiva, luego de derrotar 2-0 a Orense, con goles del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz (26min) y del goleador Carlos Garcés (45min).

Con este triunfo, el campeón de Ecuador ganó y amplió su ventaja, con 12 puntos, en el primer puesto sobre sus inmediatos perseguidores, Emelec (10) y Liga de Quito (8), en la cuarta jornada de la LigaPro de Ecuador.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »