Uruguay debuta perdiendo en Copa America

Uruguay debuta perdiendo en Copa America

Uruguay debuta perdiendo en Copa America. La Seleccion Uruguaya cae en el debut por 1-0 frente a Argentina.

En otra magra presentacion de La Celeste, donde no genero juego en ataque, contando esta vez con Luis Suarez y Edi Cavani, pierde en el debut de la Copa America de Brasil 2021, frente a una Argentina que fue ordenada, firme y controlo el partido, teniendo en Messi para transportar y hasta hacer el juego sucio, de aguantar la pelota, hacer tiempo. Se puso el equipo al hombro.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi. Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

Uruguay jugo un mal primer tiempo, siendo superado por la Albiceleste.
A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el Maestro Tabarez envio a la cancha a Nandez por Bentancur, quien se lo vio sumamente impreciso en los pases. Nahitan entro con ganas, a correr por banda derecha, pasando Valverde al centro, su posicion natural.

El pajarito tampoco tuvo un buen partido, no repitio actuaciones como las que se le ven en Real Madrid. Incluso en el transcurso del partido se sintio y fue sustituido por Gorriaran.

Rendimientos individuales bajos

La baja perfrmance del medio campo es la clave en la produccion de Uruguay. No han funcionado: Bentancur, Valverde, Torreira, Vecino y se siente. No hay conexion con la delantera, no hay gol.

Los centrales Godin y JoseMa Gimenez no fueron salida clara, no vienen teniendo buen rendimiento los ultimos partidos.
Las laterales con Viña y Gio Gonzalez, no fueron subidas claras. Esta vez fue mas usado el sector izquierdo, en el cual Viña pudo llegar al fondo en alguna ocasion aislada.

Como hombre enlace, jugo Nicolas De La Cruz, tambien teniendo un partido discreto, sin poder mostar su juego, ni asociarse con los puntas.

Cavani con el despliegue de siempre, pero no tuvo ni una dentro del area. Mientras que Luis Suarez fue mas el que se quedo entre los centrales, perdiendo los duelos con Otamendi. Al goleador de quedaron 2 pelotas, las cuales no pudo culminar con peligro.

Mientras que Argentina, hacia cambios para mantener la ventaja, hecho que favorecio un poco a La Celeste, que se pudo arrimar al arco de Martinez, aunque sin generar una clara clara de gol.

El ingreso de Brian Ocampo (debut absoluto con la mayor), le dio un poco de vertigo, velocidad, y encarar a los laterales, para generar algun centro o corner. Y mover mas en bloque.

Luego ingreso Facundo Torres, para jugar por la banda derecha, pero no pudo destacar o desnivelar. Si bien la pidio a la pelota, y cuando la tenia no tuvo un socio cerca.

En lineas generales los cambios, mejoraron un poco e inclinaron la balanza. Aunque los de Scaloni nunca corrieron peligro, y con Messi, Di Maria, tenian para preocupar al fondo Charrua.

Posiciones y lo que viene

Argentina es lider del grupo A, junto a Chile que tambien gano por la minima a Bolivia. Llegaron a 4 puntos.

Uruguay tendra como rival la proxima fecha, al Chile de Lasarte.
Otro dificil encuentro, que debera sortear si quiere aspirar a clasificar en el grupo.

Resumen: Uruguay debuta perdiendo en Copa America

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »