Uruguay a semifinales de Copa América. Con un jugador menos por la expulsión de Nahitán Nández (74′), Uruguay resistió los últimos minutos del partido y venció a Brasil 4-2 por penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y es semifinalista de la Copa América.
El partido fue intenso, de ida y vuelta, con mucha pierna fuerte y con acciones al límite.
La ‘Celeste’ estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Darwin Núñez que se fue por encima del horizontal, mientras que la ‘Canarinha’ tuvo una brillante ocasión de gol con Raphinha que logró salvar el arquero Sergio Rochet.
A los 74 minutos el árbitro con ayuda del VAR cambió una tarjeta amarilla inicial por una tarjeta roja para Nández por una dura falta.
Brasil se lanzó por completo al ataque ante un Uruguay que se defendió con orden y pudo resistir el empate para forzar a la tanda de penales.
En la tanda de penales, el portero Sergio Rochet se convirtió en el héroe de la clasificación al atajar el primer penal brasileño a Éder Militao y Douglas Luiz falló su tiro que impactó en el palo. En cambio por Uruguay el único que falló fue el zaguero Jose María Giménez
La ‘Celeste’ tuvo más precisión con cuatro aciertos y con Manuel Ugarte marcando el penal decisivo. Por el lado de Brasil solo anotaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli.
La Selección Uruguaya vuelve a las semifinales de la Copa América por primera vez desde que fue campeón en 2011.
En semifinales se enfrentará a Colombia el próximo miércoles 10 de julio a las 21h00.
¡¡¡ URUGUAY NOMÁ !!!
Uruguay a semifinales de Copa América.