13 agosto, 2020

Carlos Luis Morales se llamará el premio al mejor arquero y Ermen Benítez al máximo goleador de la LigaPro

Carlos Luis Morales será el nombre del premio al mejor arquero de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), en honor del desaparecido guardameta ecuatoriano.

Así lo anunció la mañana de este miércoles Miguel Ángel Loor, presidente de la organización de clubes.

Alejandra y Micaela Morales, hijas de Pestañita, recibieron el honor de quien falleciera el pasado 22 de junio, víctima de un infarto, mientras fungía de prefecto del Guayas.

Morales es leyenda del arco de Barcelona Sporting Club. Con los canarios, fue cuádruple campeón de Ecuador (1985, 1987, 1989 y 1991) y finalista de la Copa Libertadores en 1990. Fue su lucidez en el arco torero la que lo llevó a la selección nacional, a la que defendió en las ediciones de 1987, 1989 y 1995 de la Copa América.

Tras su primera etapa con Barcelona, fue campeón con Independiente de Avellaneda en Argentina (1994, Clausura y Supercopa Sudamericana). Hasta el 2001, jugó por breves períodos también en Liga de Portoviejo, Emelec, Palestino (Chile), Espoli y Santa Rita.

Ya en abril de 2011, la directiva de Barcelona –con Alfonso Harb al frente– bautizó el arco norte del estadio Monumental con el nombre de Morales.

Miguel Ángel Loor anunció además que Ermen Benítez se llamará el galardón al máximo goleador de la campaña del fútbol nacional.

“En vida es difícil que hagan un homenaje a un ser humano”, agradeció la Pantera, de 59 años. “Esperamos que se acuerden de muchos futbolistas que lo necesitan también”.

Benítez anotó 191 goles en el torneo nacional, cifra récord. En el país jugó en El Nacional, Barcelona, Liga de Quito, Green Cross y Liga de Portoviejo.

El esmeraldeño, terror de los arqueros en las décadas de los 80 y 90, fue el máximo artillero nacional en las temporadas de 1987, 1989 y 1990, todas con los criollos.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.