Histórico: Leicester Campeón de la Premier League 2015/16

LEICESTER hace historia. Logra el título de Campeón de la Premier League Inglesa 2015/16.

Pudo contra todos los poderosos. Dio el batacazo de los últimos años en el fútbol Europeo. Los dirigidos por el Italiano Claudio Ranieri dieron cátedra de fútbol. Demostrando como jugar en equipo, sin tener estrellas.

Ese equipo hoy tiene estrellas, figuras que los quieren los grandes equipos de Europa. Jugadores que valian 1 millon, hoy valen 50 millones. Tremendo.

Varios jugadores en el equipo ideal de la temporada, Mahrez mejor jugador del Torneo, Vardy llega a la Selección Inglesa y también hace goles.

Una gestión perfecta de un club pequeño, que hace un año estaba en la B y la próxima temporada jugará Champions League.

El título llegó hoy 2 de Mayo, tras el empate de su mas inmediato perseguidor el Tottenham.  Fue 2 a 2 frente al Chelsea.

Datos del Campeón: (By sopitas.com)

  • El 3 de Abril del 2015, Leicester se ubicaba en el ÚLTIMO lugar en la tabla la Premier League y necesitaba siete puntos para salvarse. Un años después, se han coronado campeones de la Premier League, con siete puntos de ventaja sobre el su más cercano perseguidor.
  • Primer equipo que, después de 38 años, gana por primera vez en su historia un título de liga.
  • Riyad Mahrez es el primer jugador en la historia de Argelia en ganar la Premier League
  • Wes Morgan es el primer jugador en la historia de Jamaica en ganar la Premier League.
  • El arquero australiano Mark Schwarzer es el primer jugador en ganar dos campeonatos en temporadas consecutivas con diferentes equipos (2015 con el Chelsea).
  • Peter y Kasper Schmeichel son el primer tandem de padre e hijo biológicos en ganar la Premier League.
  • De los 20 equipos que conforman la Liga Premier, el Leicester City tiene la 17ma. nómina más baja de la competencia (48.2 millones de libras, comparada con los 215 millones del Chelsea que ocupa el primer lugar. ).
  • Hace tan sólo 5 años, en la temporada 2010-2011, Jamie Vardy jugaba en la OCTAVA división del fútbol inglés y tras su brillante ascenso, ha recibido ofertas de varios estudios de Hollywood para convertir su historia (y probablemente la del Leicester) en una película.
  • Con 17 goles y once asistencias, Riyad Mahrez ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada de la Premier League.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »