Liga Pro espera decisión de las autoridades para fecha de reinicio del fútbol en Ecuador

Fueron dos reuniones entre representantes del balompié ecuatoriano con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) y la fecha de reanudación para la Serie A podría anunciarse este viernes, según Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

El COE recibió el miércoles a la Ecuafútbol y este jueves a los directores de la LigaPro, para conocer en detalle el Protocolo de Bioseguridad que presentó la entidad para la reanudación del torneo tras la paralización por la pandemia del COVID-19, con la fecha tentativa de reinicio para el 17 de julio, un día que está cercano pero que no habría problema en recorrerse en el calendario, según Loor.

Luego de reuniones con la Ecuafútbol y LigaPro, el COE nacional emitió un informe que pasará a revisión de su pleno este viernes.

“Se reunirán las mesas de trabajo y según lo conversado hay la posibilidad de que mañana se anuncie la fecha del retorno”, dijo Loor.

“Habíamos propuesto el reinicio para el 17 de julio, pero vemos que está un poco complicado eso por la cercanía del día, pero no tenemos problemas en que se reanude una semana después, diez o doce días más tarde. No nos vamos a complicar con eso”, agregó el presidente de LigaPro.

A la fecha del 17 de julio propuesta por LigaPro se suma la del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien “en homenaje a Guayaquil” propondría que el fútbol regrese el 25 de julio, algo que deberá sustentar este viernes en el pleno del COE para que la entidad decida una fecha tras los estudios realizados en los últimos días a los protocolos y medidas de seguridad.

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.