Conmebol definio retorno de Copas y Eliminatorias

Tras idas y vueltas la Conmebol propone retomar la copa Libertadores el 22 de setiembre. Claro que esta sujeto a como se desarrollan los casos de covid 19 en gran parte de Sudamerica. Como Brasil, Argentina, Chile, Peru, que estan con gran nivel de contagios.

El organismo sudamericano apunta a retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el próximo 22 de septiembre. Si bien la idea original con la que se llegó al Consejo era una semana antes, por un pedido liderado por AFA se decidió postergar una semana más la fecha. Del torneo más importante de Sudamericana apenas se completaron dos jornadas de las seis de la instancia de grupos. 

Para el 27 estaría pactado el retorno de la Copa Sudamericana. En ese torneo, quedan definir el cuadro de 16 vos, ya que la fase de 32vos concluyó antes de la pandemia. Para eso, deberá haber un sorteo antes de la reanudación y requiere que se termine la fase de grupos de la Libertadores para que «bajen» los terceros.

De todas maneras, y pese a ya ser fechas concretas, lo cierto es que ambas ideas de regreso están sujetas a lo que ocurra con el devenir de la pandemia a nivel regional. 

Eliminatorias Mundialistas

En Luque, Paraguay se propuso que las Eliminatorias comenzarían en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar la fecha de septiembre, el momento será enero de 2021. Además, la FIFA confirmó estas informaciones y se da por cerrado el tema. Las Eliminatorias terminarían en marzo de 2022 y el repechaje en junio de 2022. Recordamos que el Mundial se jugará en noviembre o diciembre

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.