16 diciembre, 2019

Nacional Campeon Uruguayo 2019

Nacional se consagró Campeón Uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol con Gol de Zunino. Festejo que se ve empañado por la violencia post partido. Lo cual a dejado hasta el momento una persona fallecida y otros heridos por arma de fuego.

El tanto de la victoria tricolor vino a los 80 minutos cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica. El arquero tricolor, el panameño Luis Mejía, fue la figura de la cancha con una serie de salvadas ante un Peñarol que por momentos fue más.

Luego de un año de mal comienzo para Nacional, los pupilos de Alvaro Gutiérrez -que tomó el timón del equipo entrada la temporada-, hicieron méritos para recuperar posiciones desde el fondo de la tabla y alzarse con un nuevo título del Campeonato Uruguayo, el número 47 de su historia.

159

 

El Bolso fue de menos a más en el año, así como este domingo en un partido disputado bajo intensa lluvia en el Centenario y el encuentro fue friccionado desde el comienzo, como todo clásico.

Tras un primer tiempo que finalizó sin emociones, en el complemento llegó el único tanto del partido y el descontrol para Peñarol que terminó con nueve futbolistas en el terreno de juego.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos apelando a los disparos de larga distancia para aprovechar la cancha rápida producto de la lluvia incesante. El DT Diego López apeló al recambio y colocó en cancha al talentoso juvenil Facundo Pellistri para darle velocidad al ataque de Peñarol.

Pero el gol llegó primero para Nacional, a los 80, cuando tras un tiro de esquina y un despeje a medias, el balón llegó a Fernández quien se combinó con Zunino para el 1-0.

A los 84 minutos el Manya se quedó con 10 por la expulsión de Ignacio Lores por reiteración de faltas. Más tarde, una pelota dividida llevó a un rebote favorable a Nacional, Bergessio llegó solo cerca del área y Dawson lo derribó y se ganó la roja directa.

Así, el partido se acabó con el triunfo para Nacional que gritó campeón en una final que se había consagrado la semana pasada, justamente ante el mismo rival, del Clausura. Este trofeo se disputó porque Peñarol había conquistado el Apertura y se necesitaba de una final para entregar el nuevo título. Fuente: Infobae

Un hincha de Nacional murió baleado y otro fue herido durante los festejos en 8 de octubre

Un joven hincha de Nacional de 24 años murió tras ser baleado durante los festejos en la avenida 8 de octubre, informaron fuentes policiales.

El sonido de los disparos fue registrado por varios videos difundidos en las redes sociales, y llegan a percibirse unos seis disparos. Las pericias policiales determinarán cuántos fueron los que impactaron en el joven.

El hincha falleció cuando era trasladado a Médica Uruguaya. Por otra parte, más tarde se supo que otro parcial tricolor fue baleado en ese episodio. Se encuentra internado en el SMI, donde lo atienden de una herida de bala en el codo. Fuente: Subrayado.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.