Peñarol clasificado a 4tos de Sudamericana

Peñarol clasificado a 4tos de Sudamericana

Peñarol clasificado a 4tos de Sudamericana. Nacional gano 1-0 en el Campeon del Siglo, con gol de Corujo, pero no le alcanzo y Peñarol avanza a 4tos de Copa Sudamericana, con un global de 2 a 2.

Peñarol eliminó a Nacional en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y está entre los 8 mejores del torneo. El ‘manya’ perdió por la mínima diferencia, pero gracias al resultado conseguido en la ida (1-2), consiguió clasificarse a cuartos. Sporting Cristal de Peru será su rival en esa instancia.

Con la obligación de conseguir al menos dos goles de diferencia, Nacional intentó ser protagonista del partido en el primer tiempo. Peñarol, sin embargo, estuvo atento en defensa y controló las arremetidas del Bolso. Aun cuando la visita insinuó en el Campeón del Siglo, no tuvo una jugada clara de gol.

Segundo Tiempo

El inicio del segundo tiempo tuvo a un Nacional más osado. A los 53′, el lateral derecho, Armando Méndez, trepó por la banda, jugó en pared con Berggesio y su remate pasó cerca del arco defendido por Dawson.

En esa búsqueda del gol que le dé confianza para voltear la serie, el Tricolor dejó espacios atrás y el Carbonero hizo daño en la contra, teniendo en Canobbio a su jugador más peligroso.
Los minutos adicionales, el duelo se descontroló y hubo fricciones por parte de ambos equipos. En Nacional fue expulsado Carballo (90+4) y en Peñarol, Musto (90+6).

Cuando el encuentro se extinguía, Guzmán Corujo marcó para Nacional y decretó el 1-0 final, lo que le dejaba como el primer clasico ganado por los Tricolores en el Campeon del Siglo.

El Carbonero avanzó, gracias a sus dos goles de visitante en el Gran Parque Central. La ida terminó 1-2.

En cuartos de final, Peñarol enfrentará a Sporting Cristal, equipo peruano que en la víspera dejó en el camino a Arsenal de Sarandí. El ‘Manya’ no alcanzaba esa instancia en un torneo internacional desde 2011.

Peñarol clasificado a 4tos de Sudamericana

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »