17 febrero, 2020

Resumen de la fecha 1 de la Liga Pro 2020

Ya con tres días de competencia empezó la Serie A de la Liga Pro de Ecuador, la segunda al mando de la Liga de Fútbol Profesional, Guayaquil City se ubica como líder por gol diferencia, gracias a su goleada 4-1 sobre Olmedo y remontando el marcador.

También sumaron victorias en la jornada inicial y todos con el mismo marcador 2-1, otros cuatro equipos: Independiente del Valle, el campeón Delfín, Liga de Quito y El Nacional. Seis equipos siguen en la tabla, sumando un punto tras empatar sus respectivos partidos.

El viernes, el Independiente del Valle se impuso 2-1 al Mushuc Runa en el primer partido de la temporada, jugando en el estadio Atahualpa de Quito.

El argentino Lorenzo Faravelli marcó el primer gol del año a los seis minutos de juego, a lo cual respondió Juan Muriel Orlando con el empate antes de finalizar el primer tiempo; el panameño Gabriel Torres marcó el gol del triunfo de IDV a tres minutos del final del juego.

Aucas y Delfín también completaron el tiempo de juego del partido que fue suspendido el viernes en el estadio del primero, por fallos eléctricos que afectaron la iluminación del escenario.

Ese cotejo se suspendió cuando se jugaban 66 minutos y se reanudó con luz natural, según resolvieron los organizadores del certamen.

En los 24 minutos que se cumplieron el sábado, el centrocampista argentino Víctor Figueroa descontó en favor de Aucas, para el 1-2 definitivo. Los ecuatorianos Carlos Garcés y John Jairo Cifuente habían anotado para Delfín durante el tiempo jugado el viernes.

Con ese resultado el Delfín empezó la defensa del título de la LigaPro que obtuvo el año pasado, mientras que Aucas puso un equipo alterno pensando en su partido de Copa Sudamericana de la próxima semana y jugó con 10 jugadores durante casi una hora por expulsión del arquero Luis Fernando Fernández.

También en viernes, en duelo entre entrenadores uruguayos, el Deportivo Cuenca dirigido por Tabaré Silva cayó por 1-2 ante uno de los favoritos del torneo, Liga de Quito dirigido por Pablo Repetto; aunque el cuadro local dejó buenas sensaciones y le quedó una buena taquilla, al tener casi lleno el Alejandro Serrano.

Para los albos marcó un doblete el colombiano Cristian Martínez Borja (el segundo de tiro penal) y para los morlacos logró el empate transitorio el debutante argentino Rafael Viotti.

En el inicio de la jornada sabatina, el Emelec sacó un valioso y angustioso empate 2-2 ante el recién ascendido Orense con un gol en el sexto minuto de adición y remontando dos goles de desventaja.

Marcos Canga y Andrés García anotaron para Orense a los 27 y 52 minutos, respectivamente; mientras que Leandro Vega y Roberto “La Tuca” Ordóñez alcanzaron el empate para Emelec con sendos tantos a los 54 y 90+6 minutos.

En otro de los resultados de esta jornada sabatina, Macará empató 1-1 con Universidad Católica de Quito, Jhonny Uchuari puso en ventaja al cuadro ambateño a los 49 minutos y el argentino naturalizado ecuatoriano Juan Manuel Tévez empató para la Universidad Católica a los 72.

El partido fue parejo y bien pudo terminar en un triunfo para cualquiera de los dos conjuntos, que desperdiciaron sendas jugadas de gol.

En el inicio de la jornada del domingo, El Nacional empezó la temporada con una victoria sufrida enfrentando a la Liga de Portoviejo, que tras 11 años de ausencia volvió a jugar en la Serie A. Victoria justa para el cuadro militar que fue superior a su rival en el resumen general del partido.

Doblete del delantero imbabureño Luis Congo para los militares, con un gol en cada tiempo; mientras que para “La Capira” marcó el empate transitorio el debutante argentino Francisco Fidryszewsky.

Guayaquil City logró la primera remontada de la temporada y también la primera goleada, 4-1 ante Olmedo, que sirve como buen aliciente, aunque los del chimborazo tengan una de las plantillas de menor presupuesto de la Liga Pro.

Abrió el marcador el cuadro visitante por medio del lateral Gorman Estacio al minuto seis del partido; pero la reacción de los guayasenses fue fulgurante en el inicio del segundo tiempo, entre el minuto 46 y 64 marcaron cuatro goles, apoyados también por la expulsión de Fabricio Bagui en el visitante, justo luego del empate.

Anotaron para el City, jhon Jiménez, doblete de Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos. Ya sobre el final del partido, Gonzalo Valle le tapó tiro penal a Joao Paredes.


Barcelona puso un equipo alterno, con solo tres titulares para medir a Técnico Universitario en el estadio Monumental y la apuesta pensando en el partido que viene por Copa Libertadores, no resultó adecuada, al final empate 0-0, que pudo ser derrota.

Anthony Bedoya fue expulsado en Barcelona al minuto 64 y esa situación, sumado a que el equipo alterno no cumplió de la forma esperada, complicaron mucho al cuadro local. (MCM)


Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.