Ecuador Fútbol Internacional

Resumen de la fecha 2 de la Liga Pro 2020

Jornada de visitantes la segunda de la Liga Pro de Ecuador 2020, ganaron 5 de los 7 partidos ya concluidos y con sorpresas mayúsculas de los equipos alternos de Barcelona e Independiente del Valle que ganaron visitando al campeón y subcampeón de la temporada pasada, Delfín y Liga de Quito respectivamente, quienes pusieron sus planteles principales.

Otro visitante que ganó es Guayaquil City y nada menos que en el estadio Capwell ante un Emelec que se queda con solo un punto en la parte baja de la tabla, con esto los ciudadanos se mantienen como punteros por gol diferencia y con puntaje perfecto, solo le sigue el paso Independiente del Valle.

En la apertura de la fecha, el viernes Deportivo Cuenca, con goles del centrocampista Kener Arce, del argentino Rafael Viotti, de los uruguayos Gustavo Alles y Bruno Folliados, se impuso por 2-4 a domicilio del recién ascendido Liga de Portoviejo.

El cuadro portovejense logró los tantos del descuento a través del punta argentino Francisco Fydriszewski y de su compatriota, naturalizado ecuatoriano, Maximiliano Barreiro.

Por su parte, Macará derrotó por 1-2 en su visita a la cercana Riobamba, Clásico interandino donde enfrentó a Olmedo, y se mostró muy superior al cuadro local, que pinta para tener muchos problemas en la categoría este año

Doblete del goleador colombiano Juan Sebastián Herrera, mientras que Joao Paredes anotó el gol de Olmedo, que acumuló dos derrotas en el actual torneo.

Barcelona visitó al campeón defensor del fútbol ecuatoriano, Delfín, con la mayoría de sus suplentes con los que ganó por 1-2, con dos tantos del centrocampista Ely Esterilla, previó a su visita al paraguayo Cerro Portero, al que derrotó por 1-0 en la ida, en el cierre de la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores.

Delfín se había adelantado en el marcador con gol de su goleador histórico Carlos Garcés, y sobre el final del partido el cetáceo se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones del defensa Luis Cangá y del centrocampista Richard Calderón.

Liga de Quito salió de local con todas sus figuras frente a Independiente del Valle, que cuidó a la mayoría de sus titulares pensando más en el partido de revancha del próximo miércoles, en Brasil, contra Flamengo por la Recopa Sudamericana.

Independiente, previo al desempate contra Flamengo, pues igualaron por 2-2 en el partido de ida del pasado miércoles, acumuló seis puntos en el torneo local, y Liga se quedó con tres.

Bastaron los goles del defensa Beder Caicedo, y en dos ocasiones del centrocampista Efrén Mera, para el triunfo del Independiente del Valle, mientras Liga de Quito tuvo en el atacante colombiano Cristian Martínez Borja al autor de los dos goles, que le permitieron acumular cuatro en dos partidos. Todos los goles en el segundo tiempo.

Universidad Católica cerró la jornada de sábado en el histórico estadio Atahualpa de Quito goleando por 4-0 al debutante Orense, que acumuló su primera derrota de la historia en Serie A.

Los goles llegaron con autogol del defensa Andrés García, de los delanteros Jeison Chalá, del argentino Nazareno Bazán y del centrocampista local Diego Armas.

Mushuc Runa y El Nacional empataron 1-1 en el primer partido jugado este domingo, se adelantó el cuatro militar con anotación del delantero Felipe Mejía al minuto 14 y empató al 21 Julio Angulo cerrando con un cabezazo una jugada preparada.

En la segundo etapa el cuadro del ponchito perdió por expulsión a su capitán Horacio Orzán desde el minuto 57, pero los visitantes no supieron aprovechar la ventaja numérica.

Sorpresa notable en el partido que cerró la semana, Emelec fue sorprendido por Guayaquil City en el estadio George Capwell y derrotado por 1-2 ante un gran marco de publico.

El argentino Michael Hoyos adelantó a los ciudadanos al minuto 21 de juego, luego José Cevallos Jr. con un remate notable de media distancia igualó al 54, pero el segundo gol azul tardaba en llegar, mientras los ciudadanos seguían llegando al contragolpe; sobre el final del partido Gonzalo Mastriani en gran acción individual se sacó a Leandro Vega y definió con remate cruzado imparable para Pedro Ortíz.

Se cerró la fecha el lunes en el estadio Bellavista de Ambato con el partido entre Técnico Universitario y Aucas. Un tiempo para cada equipo siendo más efectivo el cuadro local que dominó la segunda mitad del partido.

Primero Iván Zambrano pudo adelantar a los locales con un tiro penal, que tapó Damián Frascarelli; luego no pudo hacer nada ante los remates de Carlos Mosquera y de Henry Patta, el segundo un golazo. (MCM)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3
 
Mario Cruz Macías
Nací en Machala - Ecuador el 13 de agosto de 1985. Soy esposo y padre de familia. Amo el fútbol, soy hincha de Barcelona Sporting Club y de Juventus de Italia. Soy bilingüe: Hablo español e italiano (viví 4 años en Italia) Estudié periodismo en la Facultad de Comunicación Social FACSO (Extensión Quevedo). Trabajé como presentador en la extinta radio web de un viejo amigo que se llamaba Concepto Estrella como presentador de deportes. Soy periodista de las redes sociales, administro la página "Fútbol Ecuatoriano" y los grupos de facebook "HINCHAS DE BARCELONA SPORTING CLUB", "FÚTBOL ECUATORIANO" y "FÚTBOL LATINOAMERICANO".

Deja un comentario