Ecuador Fútbol Internacional

Resumen de la fecha 29 de la Liga Pro

El viernes en la apertura de la jornada Sociedad Deportiva Aucas derrotó por 4-2 al Guayaquil City y retomó el sexto puesto de la tabla de posiciones con 49 unidades.
El veterano argentino Víctor Figueroa anotó un doblete y los dos primeros goles del partido, completaron los goles de su equipo Edson Montaño y el argentino Juan Manuel Tévez, la reacción del cuadro ciudadano vino con goles del uruguayo Gonzalo Mastriani de penal y del argentino Luca Sosa.

Por su parte, Macará ya ganador de la fase clasificatoria del torneo ganó por 3-0 en su visita al colista del torneo, Fuerza Amarilla, y amplió su ventaja en el primer puesto, al acumular 62 puntos, contra los 53 de Universidad Católica.
Janner Corozo, Freddy Mina y Jonathan Lucas marcaron los goles del triunfo del líder absoluto, que hasta se dio el lujo de fallar un tiro penal a través de su goleador Michael Estrada..Fuerza Amarilla hace varias jornadas perdió la categoría y se fue al descenso.
El Nacional goleó por 4-2 al finalista de la Copa Sudamericana, Independiente Del Valle, y se mantuvo a la expectativa por el único billete disponible para la segunda etapa o playoffs, al acumular 41 puntos, dos menos que Emelec.
Los atacantes Miguel Parrales, en el minuto 26 y 71, y Luis Congo también con dos goles, a los 44 y 75, otorgaron el triunfo de su equipo, mientras el español Daniel Nieto Vela, al 59, y el centrocampista Efrén Mera, a los 90+4 de penal, descontaron para el Independiente del Valle, que sigue con 51 puntos.
El Independiente jugó con uno menos desde los 37 minutos, por la expulsión del atacante Jhon Jairo Sánchez y con varios suplentes.

El Emelec, que dio descanso a varias de sus figuras pensando en su partido de semifinal de Copa Ecuador del próximo mièrcoles, empató 1-1, acumuló 43 puntos, dos más que El Nacional, y Universidad Católica se quedó con 53.
El delantero Carlos Orejuela adelantó a Emelec, al aprovecharse de un rebote del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tras violento remate desde fuera del área del centrocampista Pedro Quiñónez, a los 13 minutos.
El atacante argentino Bruno Vides logró el empate católico, a los 44 minutos, en una acción apretada entre el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer y el vertical derecho.

En duelo de entrenadores uruguayos, el Deportivo Cuenca de Tabaré Silva se impuso a Liga de Quito de Pablo Repetto con gol de tiro penal del atacante argentino Raúl Becerra, al minuto 57, por lo que su equipo sumó 39 puntos, mientras que el rival se quedó con 46 unidades.

Deportivo Cuenca jugó con uno menos desde los 82 minutos, por la expulsión de Jonathan González, sin opciones de clasificar al playoff pelea por un probable cupo a Sudamericana si IDV gana este torneo el 9 de noviembre.

Mushuc Runa cerró la temporada como local jugando en su casa en Echaleche y fue goleado 1-4 por un Olmedo que volvió a tener una racha ganadora, tal como la tuvo al inicio de la temporada.
Anotaron el argentino Juan Muriel Orlando, Marcos Romero, Luis Bolaños y Jhon Carabalí para los del chimborazo y descontó el argentino Juan Amieva. Muy superior el cuadro campeón en el año 2000, que incluso jugó con 10 hombres los últimos minutos del partido.

Delfín mandó al descenso al América de Quito con un gol de antología de Carlos Garcés, ya en los minutos de adición; el marcador final fue 2-1 a favor de los cetáceos que debieron remontar el marcador.
Los tres goles se anotaron en el segundo tiempo, abrió el marcador al minuto 64 Daniel Valencia para América y la reacción de los locales se concretó a través de su goleador, que anotó al 76 de tiro penal y al 90+1 con una acrobática chilena.

Barcelona se sobró enfrentando a Técnico Universitario y lo puede pagar caro más adelante. Leonardo Ramos puso un equipo totalmente alterno y desde antes del partido, parecía que el rival merecía más respeto.
Los ambateños presionados por evitar el descenso, fueron a jugar sin temores y desde el inicio del encuentro se mostraban peligrosos en sus contragolpes, al minuto 52 el centrocampista Iván Zambrano halló el gol salvador con un violento remate desde 25 metros que se coló en un angulo superior, imposible para Banguera.
Dos minutos más tarde, Beder Caicedo se hizo expulsar por una falta violenta, Barcelona se quedó con 10 jugadores y todo quedó listo para que el Rodillo Rojo logré la victoria, que debió ser por mayor margen, ante las ocasiones desperdiciadas por sus delanteros. (MCM)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3
 
Mario Cruz Macías
Nací en Machala - Ecuador el 13 de agosto de 1985. Soy esposo y padre de familia. Amo el fútbol, soy hincha de Barcelona Sporting Club y de Juventus de Italia. Soy bilingüe: Hablo español e italiano (viví 4 años en Italia) Estudié periodismo en la Facultad de Comunicación Social FACSO (Extensión Quevedo). Trabajé como presentador en la extinta radio web de un viejo amigo que se llamaba Concepto Estrella como presentador de deportes. Soy periodista de las redes sociales, administro la página "Fútbol Ecuatoriano" y los grupos de facebook "HINCHAS DE BARCELONA SPORTING CLUB", "FÚTBOL ECUATORIANO" y "FÚTBOL LATINOAMERICANO".

Deja un comentario