Sudamericana: Peñarol 1-2 Paranaense

Sudamericana: Peñarol 1-2 Paranaense. Semifinal cuesta arriba para Peñarol que cayó 2-1 en el Campeón Del Siglo. Se dio la ley de ex, Terans anotó el gol para el equipo Brasileño.

Paranaense pegó primero a los 2 minutos. Fue un balde de agua fria para el Aurinegro. Le costo 15 o 20 minutos acomodarse, cuando lo hizo dominó la 1era mitad, logrando el empate.

Peñarol dejó escapar la primera semifinal y perdió 2-1 ante Paranaense en el Campeón Del Siglo por lo que está obligado a definir en Brasil con un resultado ambicioso si quiere soñar con la final.

Una fatalidad a los 2 minutos condicionó a un Peñarol que planificó un partido largo y tuvo que salir a buscarlo en desventaja desde el principio. Trindade tiró un pase hacia atrás que Dawson no resolvió bien y Ramos falló en la salida para desencadenar lo peor. 

Paranaense tomó buenas decisiones, jugó hacia el corazón del área y David Terans firmó el 1-0 ante un Dawson que quedó inmóvil.

Durante los 20 minutos siguientes Peñarol fue una sombra del equipo que supo ser en esta Copa Sudamericana y le cedió el total control del partido a su rival.

Sin embargo, a los 22 minutos llegó la primera muestra de juego colectivo cuando Gargano abrió la pelota hacia la izquierda y Facundo Torres sirvió al medio para que Agustín Álvarez Martínez sacara toda su galería de recursos y firmar el 1-1.

De ahí en más Peñarol fue un vendaval y arrinconó a un Paranaense que tomó la correcta decisión de refugiarse en su terreno para aguantar el complemento.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Peñarol se quedó sin claridad y fue Paranaense el que se sintió más cómodo con el correr de los minutos. Los cambios del equipo norteño también dieron resultado y Pedro Rocha, uno de los jugadores que ingresó desde el banco de relevos, metió un bombazo tremendo a los 77 minutos para inclinar la balanza en favor de Paranaense.

Peñarol deberá ir a buscar el próximo jueves el boleto a la final y para eso deberá ganar en Brasil por dos goles ante un equipo que sabe defenderse y que utilizará el reloj y la ventaja como grandes aliados.

No fue un buen partido de Kevin Dawson, si bien tampoco colaboró la defensa. El arquero muchas veces fue figura, y puede volver a serlo en la Ida.

Lo que será el partido mas importante para Peñarol desde el 2011. Estará a 90 minutos de una final internacional.

Canario por el record

Con su gol Agustín Álvarez Martínez alcanzó un récord que pertenecía al Cebolla Rodríguez

El delantero de 20 años quedó a dos tantos de convertirse en el máximo goleador de una edición de la Copa Sudamericana.

Con ese gol el delantero de 20 años alcanzó a Cristiano Rodríguez como los dos futbolistas que más goles anotaron en el CDS. El Canario llegó a los 20 gritos en ese recinto donde 19 fueron con Peñarol y el restante con la selección uruguaya.

Además, Álvarez Martínez quedó a dos de transformarse en el futbolista que más goles convirtió en una edición de la Copa Sudamericana. La marca le pertenece al chileno Eduardo Vargas con 11 en el 2011, mientras que el nacido en San Bautista llegó a los 10 en 13 juegos.

Sudamericana: Peñarol 1-2 Paranaense.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »