vie. Jul 10th, 2020

Lucas Torreira fue transferido de Sampdoria al Arsenal por 30 Millones de Euros y este hecho hace que 18 de Julio de Río Negro, Peñarol y Wanderers reciban una cuota parte por su formación.

El volante uruguayo Lucas Torreira fue una de las grandes revelaciones del Mundial y Arsenal puso el ojo, moviéndose rápido. Aún sin ver el rendimiento en el máximo torneo.

Convocado desde la Sampdoria de Italia con apenas tres partidos amistosos con Uruguay, el volante nacido en Fray Bentos se ganó un lugar como titular, fue un tractor en la mitad de la cancha.

El futbolista uruguayo de 22 años ya se realizó las pruebas médicas en Londres y firmará un contrato por una cifra cercana a los 30 millones de euros, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

De esta millonaria transferencia se verán beneficiados tres equipos uruguayos, además de Sampdoria y Pescara, los clubes italianos que disfrutaron del pequeño gigante en la mitad de cancha.

Torreira dio sus primeros pasos en el fútbol en el club que es hincha fanático, la Institución Atlética 18 de Julio de Rio Negro y desde allí pasó a Peñarol en el año 2009. 

159

En los aurinegros estuvo un año y medio cuando, a mediados de 2010 y a punto de entrar en séptima división, el club mirasol lo dejó libre. De ahí pasó a Wanderers, su último club previo a dar el salto hacia Italia.

159«Nosotros vamos a cobrar derechos de formación y una cuota parte que tenemos por Lucas. Hablamos de una cifra cercana a los 700 mil dólares limpios», dijo a ECOS el presidente de Wanderers, Jorge Nin.

Peñarol recibirá 140 mil dólares por firmacion. El aurinegro fue el primer equipo de Torreira en Montevideo.

La cifra exacta de la transferencia se sabrá cuando Arsenal haga oficial el fichaje ya acordado y FIFA aplique el criterio de formación para recompensar a los clubes uruguayos.

159

 

Fuente: Ecos

www.fansdelfootball.com 

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Twitter0
Follow Me
Instagram0
YouTube0
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.