21 septiembre, 2020

Una traba impide que Suárez deje el FC Barcelona y firme por el Atlético de Madrid

La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid aún no está cerrada. El jugador tiene un acuerdo con el conjunto rojiblanco, pero aún no se ha desvinculado del Barça. Solo esa negociación entre el club azulgrana y el uruguayo está retrasando el fichaje.

En cualquier caso y tras la salida de Morata, el Atlético necesita un nueve y los siguientes en la lista son el también uruguayo Cavani, que está libre tras haber acabado contrato en el PSG, o el bosnio del Roma Edin Dzeko, por el que el Atlético debería pagar un traspaso.

Según la emisora RAC1, el delantero charrúa habría llegado a un acuerdo total con la entidad blaugrana para desvincularse del club y renunciar al año que le resta de contrato, publica diario AS de España.

Esta salida no le iba a salir gratis al Barcelona, ya que se ha comprometido a abonarle una parte de los 24 millones de euros brutos que le corresponden de su último año.

Sin embargo, el Atlético no tiene constancia de que Suárez sea un jugador libre, requisito imprescindible para acometer una operación cara por la ficha del futbolista.

Según adelantó Onda Cero en el programa El Transistor y el diario SportJosep María Bartomeu no está dispuesto a que su goleador se vaya sin dejar un solo euro rumbo a un competidor directo como lo es el Atlético de Madrid. El máximo responsable del club se basa en lo sucedido con David Villa en 2013, cuando éste se puso la casaca roja y blanca por 2,1 millones de euros y luego marcó un gol en el cruce entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League.

Lo insólito es que el programa Onda Cero reveló que el acuerdo con Suárez era que podía irse con el pase en su poder si no se unía al Manchester CityPSGReal Madrid Manchester United, algo que el futbolista cumplió, pero desde la dirigencia nunca advirtieron que el uruguayo podía fichar para el Aleti. Por lo que ahora buscarían impedir su salida de manera gratuita.

El valor del goleador sudamericano en el mercado es cercano a los USD 30 millones, pero teniendo en cuenta que Arturo Vidal Ivan Rakitic se marcharon por cifras mucho menores a lo que marca la realidad, él podría también ser vendido por muchos millones menos.

Este enorme conflicto desatado en apenas minutos tendría una gran consecuencia para Simeone, quien ya se despidió de Álvaro Morata, que aterrizó este lunes en Italia y mañana se hará las pruebas para fichar por la Juventus de Andrea Pirlo. Por otro lado, reflota la ilusión de Edinson Cavani, el otro artillero en carpeta del cuadro colchonero, que sigue libre tras su salida del PSG.

Lo que cuesta comprender es cómo la dirigencia del Barcelona acordó con Luis Suárez la finalización de contrato de palabra sin haber advertido que se iría al Atlético de Madrid. Además, habrá que esperar para saber cuál será la reacción del futbolista, quien estaba con las valijas preparadas para viajar rumbo a la capital española y ahora podría quedarse en Cataluña en un club en el que el propio entrenador, Ronald Koeman, le anticipó que no lo tendrá en cuenta dentro de su proyecto futbolístico.

Si se confirma el adiós, el charrúa pondría fin a una etapa de seis años en el FC Barcelona y entraría por la puerta grande en la historia del club al convertirse en el tercer máximo goleador de la entidad blaugrana, con 198 goles, sólo superado por Leo Messi (634) y César Rodríguez (238) .

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Deja una respuesta

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.