22 septiembre, 2020

Luis Suárez es investigado por presunto fraude para obtener el pasaporte italiano

El delantero del Barcelona Luis Suárez es sospechoso de haber hecho trampas, con la complicidad de sus profesores, para superar la semana pasada un examen de italiano, indicó este martes 22 de septiembre del 2020 la Fiscalía de Perugia (Umbría, centro de Italia) encargada de la investigación.

Este diploma de italiano suponía la primera etapa para obtener un pasaporte del país, documento indispensable para su fichaje por la Juventus de Turín, una operación que ahora parece interrumpida.

“La investigación demuestra que los temas tratados en el examen habían sido pactados con el candidato y que la nota se le había atribuido incluso antes del examen”, precisó la Fiscalía.

El fiscal Raffaele Cantone, antiguo jefe de la autoridad nacional italiana anticorrupción, investiga desde febrero posibles irregularidades de profesores de la universidad en exámenes a extranjeros y habría descubierto la trampa de Suárez gracias a escuchas ordenadas mucho antes.

“¿Pero tú crees que le vamos a suspender? Hoy es la última lección (a Suárez) y le debo preparar porque él no habla prácticamente una palabra” de italiano, señaló a un interlocutor Stefania Pina, una de las investigadas, según los documentos de la Fiscalía citados por los medios.

Preguntado por su interlocutor por el nivel de Suárez Spina responde: “No debería aprobar, pero lo aprobará, con un salario de diez millones (de euros) por temporada no lo puedes suspender”.

Frente a este escenario, y bajo la investigación que lidera la Guardia de Finanza del Ministerio Público de Perugia, en la cual se comprobaría que las preguntas y la puntuación final del examen habrían sido acordadas previamente con el jugador, la entidad que tuvo a su cargo el estudio emitió un comunicado defendiendo el proceso que tuvo como protagonista al propio Suárez el pasado 17 de septiembre.

“En relación con las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso”, citó un escueto informe que se difundió a través de las redes sociales de la entidad.

El comunicado de la Universidad de Perugia sobre el caso de Luis Suárez

A la espera de lo que ocurrirá con este caso, todo parece indicar que Suárez seguirá su carrera en el fútbol español. Con la contratación de Álvaro Morata, Juventus ya no tiene el objetivo de sumar al Pistolero. Con este panorama, el Atlético de Madrid buscaría definir la llegada del atacante que pidió el Cholo Simeone para potenciar la ofensiva de su equipo. Si el Aleti y el Barcelona no llegan a un acuerdo por la salida del futbolista sudamericano, todo indicaría que el tercer goleador histórico del culé seguirá en Cataluña.

(MCM)

Facebook: M&E Deportes

Twitter: @MyE_Deportes

Instagram: @mye_deportes

Sígueme | Comparte:
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Deja una respuesta

Powered by Live Score & Live Score App
Traducir »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.