Uruguay clasifica segundo tras ganar a Paraguay

Uruguay clasifica segundo tras ganar a Paraguay

Uruguay clasifica segundo tras ganar a Paraguay. Por la ultima fecha del grupo A, La Celeste se impuso frenta a la Seleccion Guarani por 1 a 0, con gol de Edi Cavani desde el punto penal.

El equipo de Óscar Wáshington Tabárez terminó con siete puntos y ahora será el rival de Colombia en la próxima fase del torneo. El partido será este sábado, a partir de las 19 hrs, en el estadio Olímpico de Goiania. 

Édinson Cavani hizo el único gol del partido, a los 21 minutos del primer tiempo, de penal. Tras el foul generado por Nahitan Nandez, que volvió a jugar de lateral derecho, en gran forma. Adueñandose del sector.

Uruguay jugó un muy buen primer tiempo, generando varias chances claras de gol, donde sigue fallando en la definición. De Arrascaeta tuvo 3 claras de gol, fallando por muy poco.

El uno a uno

La mitad de cancha Celeste supero por completo a la Guaraní, teniendo a Valverde, Bentancur como ejes de salida, respaldados por Vecino.
Hoy vimos el mejor partido de Nicolas De La Cruz, un partido muy completo. Con movilidad, rapido, conduciendo la pelota. Sin dudas es una gran noticia. En ese nivel no debe salir del 11 titular.

Ahora veremos que hace Tabarez, ya que hoy no fue titular Luis Saurez, lo que dejo un espacio para De La Cruz o Giorgian. Quien saldrá del 11? Sentará al goleador historico de la Selección?

En la zaga hizo un buen partido Josema y en el segundo tiempo ingreso Coates por Godin, teniendo muy buenos minutos. Cuando lo atacaron, las ganó.
Viña y Nandez parecen asentarse como los laterales.

Luis Suarez en la segunda parte ingreso para dar descanso a Cavani. El debe de la Celeste es la definición. Increiblemente los crack no estan finos. Pero en el mata mata, pueden y harán la diferencia.

Durante el cierre del partido, Paraguay apretó el partido en busca del empate pero no lo consiguió. Sobre el final hubo una jugada polémica, tras una falta realizada por José María Giménez a las afueras del área.
El VAR corroboró la jugada debido a que podría significar un penal, pero ratificó la decisión del juez.

Paraguay perdió por lesión a su mejor figura: Almiron. Se retiró llorando, evidenciando que se le ha terminado la Copa.

Lo que viene

Colombia y Uruguay se volverán a cruzar en la Copa América después de casi 17 años. El duelo más reciente fue el 24 de julio de 2004, en Cusco (Perú), en duelo por el tercer lugar del torneo. La celeste ganó 2-1. 

«El triunfo nos trae más confianza para seguir creciendo como grupo», aseguró Rodrigo Bentancur durante la rueda de prensa. Con respecto al duelo frente a Colombia, aseguró que la ‘tricolor’ tiene un gran equipo, pero «buscaremos la clasificación».

Uruguay clasifica segundo tras ganar a Paraguay

CUARTOS DE FINAL de la Copa América 2021:

1 – Argentina vs Ecuador.
2 – Uruguay vs Colombia.
3 – Brasil vs Chile.
4 – Perú vs Paraguay.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »