Xavi fue presentado en Barcelona

Xavi fue presentado en Barcelona

Xavi fue presentado en Barcelona como nuevo entrenador, este lunes en el Camp Nou ante unos 10.000 aficionados ilusionados con que el regreso al club de la leyenda azulgrana sirva para reflotar al equipo.

El antiguo centrocampista saltó al césped que tan bien conoce al grito de «¡Xavi, Xavi!», antes de firmar su contrato junto a su familia y al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

«Muchas gracias, no me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia, no se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar«, dijo Xavi a la afición.

«Hoy es un día histórico para el Barça«, añadió Laporta.


El Barcelona recibió a Xavi a lo grande, con una presentación en el césped del Camp Nou.
Primer técnico en la historia, un recibimiento habitualmente reservado para los grandes fichajes.

Según la prensa, los 5 millones de euros (5,79 millones de dólares) de la cláusula de liberación del antiguo centrocampista serán pagados a partes iguales entre el Barça y Xavi, quien financiará su parte con eventos promocionales del Mundial-2022 de Catar.

Xavi regreso a Barcelona, después de tres días de negociaciones con el Al Sadd catarí.

El cuerpo técnico

Estará acompañado de dos entrenadores asistentes, su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre -ambos ya coincidieron con Xavi en el Al-Sadd; además del entrenador de porteros José Ramon De la Fuente, que es el único integrante del cuerpo técnico que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, desde 2012, que llegó al primer equipo de la mano de ‘Tito’ Vilanova.

Además, Iván Torres será el preparador físico, en detrimento de Albert Roca, quien aterrizó a Can Barça la temporada pasada de la mano de Ronald Koeman y ha sido de los primeros en caer con el baile en el banquillo azulgrana. Aunque no figura en la imagen principal, otra de las incorporaciones es la de Carlos Nogueira como fisioterapeuta.

Por otra parte, Sergio Garcia, Toni Lobo y David Prats serán los analistas técnicos del primer equipo blaugrana.

Xavi fue presentado en Barcelona

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »