Felipe Caicedo se nacionalizará para jugar en el calcio italiano

Felipe Caicedo está cerca de resolver su vinculación oficial a la Lazio de Italia. El Espanyol aceptó la oferta para que actúe en la serie A, el jugador está satisfecho con el salario que recibirá y los italianos pretenden reforzar el ataque con los goles de ‘Felipao’.

Es decir, las tres partes están por sellar el acuerdo, aunque está pendiente un detalle no menor: Caicedo debe conseguir la nacionalidad española para no figurar como extracomunitario dentro de la plantilla romana.

Es que el balompié italiano solo permite que los clubes tengan dos futbolistas extranjeros. Por ahora, la Lazio ya tiene completo ese cupo con el fichaje del defensor Mauricio, que llegó desde el Spartak de Moscú y el delantero colombiano Brayan Perea, que ya estaba con el equipo, pero fue cedido la temporada pasada al Lugo de España.

‘Felipao’ viajó a Roma la semana pasada para realizarse los chequeos médicos de rigor, los cuales pasó sin inconvenientes. También ya firmó su contrato que lo vincula por tres temporadas a los ‘biancocelesti’, donde recibirá un salario de $ 1,7 millones anuales. La Lazio pagará $ 3,5 por los derechos deportivos del futbolista.

El jugador retornó casi de inmediato a Barcelona para realizar los trámites de naturalización como ciudadano español. Aquello se facilitaría porque su cónyuge es de ese país (María García) y ambos tienen una hija que nació allá. El Espanyol le brindará ayuda para lograr esa documentación y retornará después a Roma, antes de viajar a Austria donde sus compañeros cumplen con parte de la pretemporada.

Tanto la prensa española como la italiana indican que el delantero ecuatoriano de 28 años será presentado de manera oficial esta misma semana.

El conjunto de Barcelona está satisfecho con la negociación del atacante, pues logró liberar la ficha más alta de la plantilla.

El medio deportivo italiano Gazzetta dello Sport realizó una semblanza del deportista nacional y recordó unas declaraciones del ariete en 2013. “Me encantaría jugar un día en el fútbol italiano”, dijo cuando estaba en el Lokomotiv de Rusia.

Ese deseo está por cumplirse y así completará su paso por tres de las cuatro principales ligas de Europa. ‘Felipao’ ya jugó en la Premier League con el Manchester City, lo hizo en la liga española con Málaga, Levante y Espanyol, y ahora lo hará para la Lazio de la serie A italiana. La Bundesliga está también considerada entre las grandes.

Simone Inzaghi, entrenador de la escuadra romana, espera contar con el delantero para la final de la Supercopa de Italia que se jugará el próximo 13 de agosto en el estadio Olímpico de Roma. La Lazio se enfrentará a la Juventus, en el partido que enfrenta al campeón de la serie A contra el vencedor de la Copa Italia. Como la ‘Juve’ ganó este último trofeo, deberá jugar frente al finalista, en este caso, la Lazio.

Sin embargo, la prensa no ve factible aún que Caicedo actúe en un partido de esa dimensión, porque casi no ha hecho pretemporada. El delantero no viajó con su actual club, el Espanyol, a Alemania y anteriormente a Malasia, donde se entrenaron y disputaron amistosos. (MC)

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube796
YouTube
Suscribirse
SHARE0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.