Resumen de la fecha 12 de la Liga Pro de Ecuador

Una jornada que ajusta la clasificación en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Pro de Ecuador.
Universidad Católica, segundo, ganó e Independiente del Valle, líder, no pudo pasar del empate ante Liga de Quito. Los santos se quedaron con 25 puntos y los negriazules con 27. Barcelona que está en levantada, sumó su cuarto triunfo consecutivo y ratificó su tercer puesto logrado la fecha pasada, esta vez derrotó por 1-0 al Guayaquil City y sumó 24 puntos, uno más que Macará que también se mantiene en pelea y en esta fecha goleó por 3-0 a un Aucas que estrenaba técnico en el argentino Gabriel Schurrer, tras la salida de Eduardo Favaro.
La fecha se abrió en Ambato, donde Macará que es tercero con 23 puntos, superó claramente por 3-0 al Aucas, donde también existía técnico debutante, el argentino Gabriel Schurrer.Anotaron para los locales Michael Estrada, Moisés Corozo y el argentino Flavio Ciampichetti. El cuadro oriental también recibió la expulsión del lateral Ángel Gracia al final del partido.
También dio un golpe de efecto Olmedo en Riobamba al vencer por 3-1 al Emelec, donde debutó el técnico español Ismael Rescalvo. William Cevallos, Marcos Romero y Juan Muriel Orlando marcaron por los locales.Brayan Angulo lo hizo por los visitantes cuando el marcador estaba 2-0 y le daba algo de aspiraciones para buscar el empate a su equipo, lo cual fue descartado por la baja forma delequipo eléctrico, que no logró presionar adecuadamente al cuadro local para generar opciones de empate y al contrario recibió un tercer gol.
Dura visita la que tenía que afrontar Independiente del Valle. Tras un primer tiempo parejo, los rayados empezaron el segundo ganando con un tanto de Washington Corozo al minuto 46, pero el enrachado Anderson Julio logró empatar minutos más tarde para Liga de Quito, que sumó un gran punto, ya que terminó con un hombre menos por la expulsión del lateral José Quinteros.
Un tropiezo del líder que consiguió aprovechar Universidad Católica. Aunque con muchísimo sufrimiento derrotaron a Mushuc Runa por el tanto en el último minuto del ingresado Walter Chala.De esta forma, la Católica se quedará a solo dos puntos de Independiente del Valle al término de la décimo segunda fecha de la primera etapa, la cual al momento solo se ha jugado en la mitad de sus partidos.
Fuerza Amarilla logró empatar con el Deportivo Cuenca tras caer dos veces abajo en el marcador, los morlacos empezaron el juego con más decisión y se adelantaron a través de Harold González y luego por medio de Sergio Ojeda. Los locales respondieron con goles de Héctor Penayo (penal), quien luego se fue expulsado y de Davinson Jama, ya cuando jugaban con un hombre menos.El segundo tiempo, fue favorable a los locales a pesar dela desventaja numérica, por actitud y por el evidente cansancio de los jugadores cuencanos debido al intenso calor y humedad de Machala.
Delfín logró el primer triunfo de su historia en sus visitas a Técnico Universitario en partidos de Serie A. Fueron 10 partidos previos que se saldaron siempre con victoria de los guaytambos.El cetáceo sacó dos goles de ventaja en el primer tiempo, anotaron Sergio López al minuto 9 y Carlos Garcés al 40 de tiro penal. En el segundo tiempo Técnico se acercó con gol de su capitán Charles Vélez, también de tiro penal y peleó por un empate que no se le dio.
Tal como se esperaba, Barcelona tuvo un escollo difícil de superar en Guayaquil City, un solo gol se dio en el partido, que si bien fue dominado por Barcelona, tuvo respuestas por parte de los ciudadanos.El único gol lo anotó Leonardo Campana al minuto 34, su despedida ya que parte al Mundial Sub-20, es su segundo gol con el equipo y fue la primera ocasión que inició como titular.
La fecha se completó con el partido entre América y El Nacional en el estadio Atahualpa; los militares se llevaron un nuevo triunfo teniendo como figura a Jonathan Borja,Borja anotó un doblete para la ventaja inicial de su equipo y completó las anotaciones de su equipo el goleador Jordy Caicedo que ya sumó siete goles; por los cebollitas descontó Armando Monteverde de tiro penal. (MCM)

punto, ya que terminó con un hombre menos por la expulsión del lateral José Quinteros.

Sígueme | Comparte:
Facebook0
Instagram0
Google+0
YouTube1k
YouTube
Suscribirse3
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App
Translate »
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.