Brasil y Argentina clasificados a Qatar

Brasil y Argentina clasificados a Qatar

Brasil y Argentina clasificados a Qatar, mientras que Ecuador está muy cerca. Argentina empató a cero con Brasil y se aseguró una plaza en el Mundial de Qatar.

Ecuador de gran campaña con la conducción del Argentino: Gustavo Alfaro, le ganó de visita 2-0 a Chile y da un gran paso hacia Qatar. Está tercero a falta de 4 fechas.

Argentina llegó a Qatar

Las selección Argentina, pese a empatar sin goles con Brasil, clasificó al Mundial de Catar-2022.

En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste se conformó con un empate 0-0 que más tarde se convirtió en el sello final de su pasaje a Catar, tras la victoria de Ecuador 2-0 ante Chile.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos y son los primeros representantes de la CONMEBOL confirmados para la cita mundialista.

Historico triunfo de Ecuador

Con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, la Tri superó por 2-0 al combinado de Martín Lasarte en Santiago y quedó un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022. Arturo Vidal se fue expulsado y Eugenio Mena y Alexis Sánchez, lesionados.

Primer triunfo del Tri en tierras Chilenas.
En total, Ecuador y Chile disputaron 53 partidos oficiales con 29 triunfos de la Roja, 11 victorias de La Tri y 13 empates.

Por Eliminatorias CONMEBOL en particular, el historial quedó con 6 triunfos de la Tri, 11 derrotas y 8 empates.

Perú gana y se prende

Perú, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cuevas y un penal bloqueado por el arquero Pedro Gallese, venció este martes 2-1 a Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial de Catar-2022.

Cuevas, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65’, decidió a favor del equipo del argentino Ricardo Gareca el partido por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Lapadula, en el 18’, había marcado por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52’.

En un tira y afloje constante, finalmente el cuadro incaico se impuso de visita y quedó con tres vitales puntos.

Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68’, certificando el triunfo de la selección Blanquirroja, que el pasado jueves goleó 3-0 a Bolivia en Lima y de esta manera cierra una doble fecha ideal para seguir su lucha por un cupo para el Mundial.

Colombia la dejó pasar

Colombia amplió su sequía de gol y cedió este martes ante Paraguay un empate 0-0 en casa, y cede terreno en la lucha por los puestos directos al Mundial de Catar-2022. 

Aunque el DT colombiano, Reinaldo Rueda, planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titularidad, los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.

El regreso del 10 no trajo las alegrías esperadas. Los cafeteros no conectaron el medio con la delantera y ya son cinco partidos al hilo sin anotar, y el tercer empate de local.  

Colombia, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla, que da tiquete al Mundial.

Paraguay, que tampoco encuentra la victoria con su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto -con una derrota y este empate-, ve lejano su vuelo a Catar en la novena posición con 13 unidades.

A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, Colombia recibirá a inicios de 2022 a Perú y luego visitará a Argentina. 

Los paraguayos deberán hacer respetar la casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil a domicilio para mantener sus pretensiones mundialistas.

Uruguay goleado por Bolivia

Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30’ y 79’) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45’.

Superado por la velocidad boliviana, la Celeste no tuvo reacción y terminó pagando con otra derrota y se va de este combo sin sumar puntos.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.

Brasil y Argentina clasificados a Qatar, mientras que Ecuador está muy cerca.

www.fansdelfootball.com

Sígueme | Comparte:

Deja una respuesta

Traducir »